Bibliografía

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Estilo en la redacción de las referencias bibliográficas

Estilo
Elaborar un estilo, es la tarea más engorrosa para el compilador ,que solo se rigen por pautas de carácter general y a vecescontradictorias, no es el caso de los bibliotecarios catalogadores que tienen códigos para las reglas de descripción(AARC2).
Basan sus prácticas en manuales de estilo bibliográficos, las más usadas como:-Para humanidades en general se utilizan los manuales
* MLA : Modern Language Association

-Para Ciencias Sociales
* APA: American Psychological Association

-Para Ciencia yTécnica
* CBE: Council of Biology Editors

Y otros como (,ANSBR, LC y otros), todos distintos unos de otros ,es el compilador que elige el estilo y el cual debe respetar en el formato de cita paratodo su trabajo.
Las discusiones y diferencias acerca de contenido, secuencia y puntuación de los elementos bibliográficos necesitan analizarse bajo la lupa de los manuales de estilo.
…”El compiladortiene que desarrollar un instinto que le permita reconocer las prácticas que parezcan solamente estéticas pero que, si se manejan distintamente, puedan afectar de alguna forma a la capacidad dellector para trabajar con la bibliografía como un todo, o que, si se revisan, pueden llevar a opiniones confusas o erróneas” Krummel, W.

Información que podemos encontrar en una publicación

1Elementos ¿qué datos hay que incluir en una referencia bibliográfica?
2 Secuencia ¿En qué orden deben disponerse?
3 Diseño ¿Qué es lo adecuado en cuanto a la puntuación, tipografía ypresentación?

1 Elementos: hay dos tipos de referencias bibliográficas, uno para libros, y otros para publicaciones periódicas. Campos de información: autor, o autores responsables de la creación del texto,el titulo, pie de imprenta (ciudad, editor, fecha o para artículos de publicación seriadas, el volumen, año y paginas. Estos datos a incluir tienen que ser considerados, para citarlos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS