Bibliometria

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVOLOGÍA
MATERIA: MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS
DE LAS CIENCIAS DE LA INFORMACIÓNCONCEPTOS BÁSICOS

ALUMNO:

FRANCO DARWIS C.I. 12.476.968

Caracas, 18 de enero del 2011
BIBLIOMETRIA: Es un neologismo formado por dos palabras que son biblio y metria, ambos vocablos provienendel griego y del latín, el primero de ellos biblio. Que significa libro y el segundo metricus que significa medir o ciencia medida, es decir, ciencia del contaje de los libros (sengupta: 1992, p.17)

Otras definiciones más comunes son. El tratamiento cuantitativo de las propiedades del discurso registrado y las relaciones con su comportamiento.

El estudio y medición de patrones depublicación de todas las formas de la comunicación escrita y de sus autores.

CIBERMETRÍA: Es el estudio de los aspectos cuantitativos de la construcción y uso de los recursos de información, estructuras ytecnologías en Internet, desde perspectivas bibliométricas e informétricas.

CIENCIOMETRÍA: Es la aplicación de métodos estadísticos matemáticos a la ciencias y la investigación científicaindependientemente del soporte en que sea registrada y se diferencia de la bibliometría e infometría, ya que la misma busca comprender los mecanismo de la investigación científica como actividad social, nomeramente como una cientificación de la generación, propagación y utilidad de los aspectos de la información científica.

La cienciometría se encarga de la evaluación de la produccióncientífica mediante indicadores numéricos de publicaciones, patentes entre otros, y los aspectos socioeconómicos que interviene en ellas.

INFOMETRÍA: la infometría es conceptualizada como los estudioscuantitativos de la información, independientemente de la forma en que aparezcan registradas y del modo que se genera.

Algunos autores consideran que la infometría incluye un área más amplia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bibliometria
  • Bibliometria
  • Bibliometrias
  • Bibliometría
  • Bibliometria
  • Bibliometria
  • Bibliometría en Fisioterapia
  • Bibliometría y Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS