bibliosoft

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

FERIA DE CIENCIAS
SISTEMA DE CONTROL BIBLIOTECARIO “BIBLIOSOFT”
PARTICIPANTE:

NOMBRE:

FOTO
EDAD:
DOMICILIO:
TELEFONO:
e mail:


PARTICIPANTE:

NOMBRE:
FOTO
EDAD:
DOMICILIO:
TELEFONO:
e mail:


ASESOR

NOMBRE:




FOTO






e mail:
DOCENTE:

AREA SOFTWARE Y COMPUTACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PRÁCTICO

Hoy en día para laBiblioteca Municipal de Guadalupe Victoria, Pue. CCA es muy importante llevar el control de libros, usuarios, préstamos de libros y búsquedas.
Crear un sistema surgió por la necesidad de llevar el control eficaz de la Biblioteca Municipal de Guadalupe Victoria, Pue. CCA, ya que no cuenta con un sistema de apoyo para la realización de registro de libros, usuarios, préstamos y consultas, de manera queeste ayude a las diferentes actividades realizadas en ella.
Poder llevar un control sobre el registro de los libros, usuarios y búsquedas, ya que esto se llevaba por medio de hojas y estas llegan a extraviarse o perder secuencia. Por lo que está basado en búsquedas simples y es muy fácil de manejar.







JUSTIFICACIÓN

Es importante adaptar la tecnología a las necesidades de losdemás, en este caso a la Biblioteca Municipal de Guadalupe Victoria, Pue CCA, después de analizar la problemática se dio como resultado, la realización de un sistema el cual permite realizar el registro de libros, usuarios, prestamos, y búsquedas. Está diseñado en una interfaz amigable.
Este sistema permitirá al usuario realizar búsquedas de libros por medio de un ISBN (clave de libro), titulo, autorde esta forma se podrá realizar una búsqueda más rápida y eficiente.
También podrá realizar el registro de nuevos libros, prestamos y usuarios.





.




OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECÍFICO)

Objetivo general:
Realizar un sistema a través del cual, se pueda llevar a cabo el control eficiente de la Biblioteca Municipal de Guadalupe Victoria, Pue. CCA.

Objetivos específicos:Realizar el registro de libros.

Realizar el registro de usuarios.

Realizar el registro de préstamos.

Realizar la búsqueda de libros por título.

Realizar la búsqueda de libros por autor.

Realizar la búsqueda de libros por tema.







METODOLOGÍA

(Metodología de prototipo)
Es un modelo del comportamiento del sistema que puede ser usado para entenderlo completamente o ciertosaspectos de él y así clarificar los requerimientos. Un prototipo es una representación de un sistema, aunque no es un sistema completo, posee las características del sistema final o parte de ellas.
El paradigma de construccion de prototipo comienza con la relación de requisitos. El desarrollador y el cliente encuentran y definen los objetivos globales para el software, identifican los requisitosconocidos las áreas del esquema en donde es obligatoria mas definicion. Entonces aparece un “diseño rapido”. El diseno rapido se encuentra en una representacion de esos aspectos del software que seran visibles para el usuario/cliente. El diseño rapido lleva a la construccion de un prototipo. El prototipo lo evalua el cliente/usuario y lo utiliza para refinar los requisitos del software adesarrollar. La interaccion ocurre cuando el prototipo satisface las necesidades del cliente, a la ves que permite que el desarrollador comprenda mejor lo que se necesita hacer.

Ventajas
Reducción de la incertidumbre y del riesgo.

Reducción de tiempo y de costos.

Incrementos en la aceptación del nuevo sistema.

Mejoras en la administración de proyectos.

Mejoras en la comunicación entredesarrolladores y clientes.
MODELO DE DESARROLLO

(Cliente-Servidor)
La arquitectura cliente-servidor consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS