Biblioteca de aula acervo segundo grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR

BIBLIOTECA DE AULA ACERVO SEGUNDO GRADO MATERIAL DE APOYO A LA ASIGNATURA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA TÍTULO Wolfgang Amadeus Mozart. La flauta mágica. AUTOR Adaptación: Joan de Déu Prats AÑO 2003 EDITORIAL Multimedios/SEP/Libros del Rincón GRADO TEMA QUE APOYA Segundo 1.2 La dimensión moral de la vida humana. 1.2.1Los seres humanos y su capacidad para pensar y juzgar sus acciones. El papel de la razón. Intereses y necesidades que guían la actuación humana. Reflexión sobre las repercusiones de las acciones de personas y grupos. El libro relata la historia de un príncipe y de cómo adquirió la sabiduría y consiguió el amor de una bella princesa que había sido raptada y el príncipe salvó con la ayuda de unaflauta mágica.

1

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR

María cumple 100 años. Retratos memoriosos de los amigos de María Izquierdo

Recopilación de textos e investigación iconográfica Claudia Burr.

2003

Ediciones Tecolote/SEP/Libros del Rincón

Segundo 2.3 Aprendiendo a valorar la diversidad: respeto, solidaridad y equidad. 2.3.1 La equidad degénero en las relaciones entre mujeres y hombres. Ser mujer y ser hombre. Sexo y género. Estereotipos que obstaculizan la equidad. Este libro fue realizado en conmemoración de los 100 años del nacimiento de María Izquierdo. Está conformado por textos de sus amigos más cercanos (artistas e intelectuales) así como pinturas y fotografías de la pintora. Segundo 2.2 Identificación y pertenencia conpersonas y grupos. 2.2.1 Significado de las relaciones de amistad y compañerismo en la adolescencia: autoestima y respeto en las relaciones afectivas. Reciprocidad y abusos en la amistad.

Colmillo blanco

Londón Jack

2003

Ediciones SM/SEP/Libros del Rincón

2

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR

Democracia

Selección, introducción y notasde José Luis Trueba Lara

2003

Aguilar//SEP/Libros del Rincón

El libro narra la historia de un cachorro cruza de perra y lobo; que se siente perro entre los lobos y lobo entre los perros. Este cachorro se enfrenta a un hostil mundo en donde hombres y animales lo hacen duro. Sólo la mano de un amigo podrá calmar su desasosiego y hacerle comprender lo que significa la ternura. Segundo 3 Lademocracia como forma de gobierno. 4.3.1 El gobierno democrático un resultado históric o de la humanidad. La Igualdad de derechos para todos los ciudadanos: libertad para asociarse, para difundir ideas, para votar y ser votado. Los derechos políticos como derechos humanos. El libro presenta una antología en donde se recogen momentos cruciales de las discusiones que sobre la democracia se hanrealizado a lo largo de más de 2000 años, (Heródoto, Platón, Aristóteles, Cicerón, Thomas Hobbes, John Locke, Montesquieu, Jean Jacques Rousseau, Alexis de

3

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Neruda Pablo Ilustraciones de Margarita Sada

2003

Norma/SEP/Libros del Rincón

Tocqueville, FriedrichEngels, John Stuart Mill, Abraham Lincoln, Ricardo Flores Magón, francisco I Madero y Jorge Cuesta. Segundo 2.2 Identificación y pertenencia con personas y grupos. 2.2.2. Relaciones sentimentales en la adolescencia: vínculos afectivos, amor, atracción sexual, disfrute, afinidad y respeto. Diferentes significados de la pareja en distintas etapas de la vida de los seres humanos. Esta obra deintroduce al lenguaje poético que canta la naturaleza, los fuertes sentimientos a la vez de júbilo y de dolor; la emoción del primer amor con todo su candor y su sensibilidad. Segundo 2.4 Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan. 2.4.2 Riesgos en el consumo de sustancias adictivas: drogas, alcoholismo y tabaquismo.

¿Cómo vez? Las drogas

Ruiz Loyola Benjamín...
tracking img