Biblioteca Del Aula

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La Biblioteca del aula
La Biblioteca del aula es el espacio en el que los niños experimentan ese cruce de caminos del que deberán salir con esfuerzo e imaginación. Es allí donde podrán reconocerla complejidad del mundo que les rodea, descubrir sus propios gustos, investigar aquello que les interesa, acceder a conocimientos nuevos, elegir libremen- te sus lecturas favoritas y soñar con mundosimaginarios.
La Biblioteca del aula constituye un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura. Es un lugar de aprendizaje, de encuentro ycomunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno. 
El principal objetivo de la biblioteca del aula es que los niños se habitúen al uso de lasbibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente. 
Una de las funciones de la biblioteca del aula es: 
1. Organizar los recursos de tal modo que sean fácilmenteaccesibles y utilizables. Hacer posible su uso cuando se necesiten, mediante un sistema de información centralizado. 
2. Establecer canales de difusión de la información.
3. Impulsar actividadesque fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información. 
4. Actuar como enlace con otras fuentes y servicios de información externos.


 Continuación se detallan pautas ycriterios para su organización: ¿Cómo formarla? Con libros donados por los propios alumnos, los padres, los docentes, diversas instituciones. Se podrá realizar una publicidad con un mensaje llamativo ypegarlo en diferentes negocios del barrio solicitando donaciones. Se incrementará continuamente con la incorporación de materiales impresos (recortes de revistas, suplementos de ciencia, de arte, dediferentes diarios, etc.). También es muy importante incorporar las producciones de los propios alumnos, que según los niveles variarán en complejidad. ¿Con quién consultar? Organizar una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca del aula
  • Biblioteca de aula
  • Biblioteca del aula
  • Biblioteca De Aula
  • Biblioteca De Aula
  • Biblioteca del aula
  • La biblioteca en el aula
  • La Biblioteca Del Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS