Biblioteca Del Centro Regional De La Universidad Autonoma

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
La biblioteca se le conoce como Biblioteca del Centro Regional de la Universidad Pedagógica. Así se le llama porque es donde está situada, en realidad no tienen nombre asignado. Conocimos algunosservicios de esta biblioteca que son bibliográficos, digitalizados ya que es la manera en que buscan un libro y también tiene una hemeroteca, cosa que otras bibliotecas no tienen. La disponibilidad deesta hemeroteca es para los estudiantes becados que son el personal que turnan para ayudar en la biblioteca a colocar libros y ayudar a otros que visitan allí. Algunos tipos de documentos que guardanen variedad son también bibliográficos digitales y sistema de biblioteca virtual. Esta biblioteca da facilidad para las personas.

Esta biblioteca brinda una proyección social a la comunidad, y esque brindan mucha ayuda a las personas prestándoles sus servicios facilitándoles sus investigaciones y estudios. En Tegucigalpa existe también esta biblioteca la cual prestan servicios con unabiblioteca ambulante que va a diferentes barrios y colonias de la ciudad.
La biblioteca esta organizada en colección general y colección hondureña, se trabaja en internet con una clasificación internacionalllamada Dewey. Se clasifican del 001-900 en la siguiente manera:
001: toda la de investigación.
001: filosofíay psycologia.
200: región económica.
300: Educacion.
400: español.
500: cienciasexactas.
600: area de salud, turismo y contabilidad.
700: educación física y artes.
800: literatura.
900: historia.

Hay aspectos que esta biblioteca posee que otra no, como la hemeroteca y paraser mas específicos prestan mas comodidad, buenos servicios, respeto de parte de los que visitan, busqueda de libros que es digitalizado, sala de lectura para las personas, reservación de áreas, sala deestudio, sistema de anti-robos.
Hay un procedimiento de la consulta de información en la que se encuentra enun sistema digital (OPAC). Primero se busca nombre del autor, se busca en la biblioteca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Regional Autónoma De Los Andes
  • UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES caractula
  • Universidad Regional Autónoma De Los Andes
  • Universidad Regional Autónoma de los Ande1
  • GLOBALIZACION UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES
  • Universidades autonomas
  • Universidad autonoma
  • Universidad autonoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS