Biblioteca en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÓN

La biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad, basándose en la información y el conocimiento.Proporciona a los alumnos competencias para el aprendizaje a lo largo de su vida y contribuye a desarrollar su imaginación, permitiéndoles que se conduzcan en la vida como ciudadanos responsables.
Labiblioteca escolar es un recurso educativo y se concibe en la actualidad como un espacio dinámico de recursos y servicios de información que cumplen con el papel primordial en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
La biblioteca escolar es un recurso educativo y se concibe en la actualidad como un espacio dinámico de recursos y servicios de información que cumple un papel primordial en el proceso deenseñanza aprendizaje.

EXPECTATIVA DE LOGRO

Utilizar la biblioteca como instrumento para desarrollar el potencial lingüístico y enriquecer el vocabulario. Formando buenos lectores capaces derealizar una lectura crítica y reflexiva.

ACTIVIDADES

-Sesiones de lectura .Destinar momentos de la jornada escolar para que los niños se acerquen a la biblioteca.

-Intercambios deexperiencias lectoras. Los días viernes los alumnos se llevarán un libro que elijan de la biblioteca; los anotarán en una ficha previamente cotejada por la docente donde escribirán la fecha de entrega dellibro, la fecha de devolución, el nombre del libro y sus firmas.
-Mesas redondas. Los días lunes en el taller de lectura se intercambiarán opiniones acerca de lo que cada niño pudo leer. Para luegoregistrarlos en sus cuadernos.

RECURSOS

Material concreto.
Variedades de textos.
Libros de cuentos.
Revistas.

TIEMPO

Junio/Noviembre.

CONTENIDOS

Comunicación oral.Comunicación escrita.
Producción escrita
Lectura silenciosa
Lectura corriente y expresiva.

EVALUACIÓN

Se evaluará a los alumnos en la participación asidua en clase.
La lectura corriente y...
tracking img