Biblioteca escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Bibliotecas Escolares y de aula son un recurso pedagógico que permite desarrollar competencias en los alumnos, conjuntamente con competencias profesionalesen los docentes por lo que se transforman sus practicas frente a grupo y como reto lo debemos enfrentar y asumir el colectivo de cada institución educativa.De igual forma es necesario concebir la biblioteca escolar como un centro que integra los diferentes recursos de información con que cuenta la escuela, como son:libros, revistas, folletos, enciclopedias, material de audio y video, etc.
La biblioteca escolar ofrece a los alumnos oportunidades de familiarizarse con unambiente alfabetizador a partir de situaciones que impliquen la necesidad de expresión e interpretación de diversos textos. La interacción de los alumnos y alumnas conlos textos fomenta el interés por conocer su contenido y es un excelente recurso para que aprendan a encontrar sentido al proceso de lectura aun antes de saberleer.

Las colecciones de acervos con que cuenta la Biblioteca Escolar representan una oportunidad de lectura para los niños. Las colecciones están destinadas aser los primeros contactos, los más inmediatos, para los lectores (alumnos) con el mundo de los libros.
Cada uno de los libros ofrecerá a los niñosposibilidades de lectura diferentes, con ellos, se tienden lazos de búsqueda, se alimenta la curiosidad y se intenta que con su presencia constante los libros se vayanvolviendo elementos de referencia y uso permanente, tan habituales. Son, en suma, un vehículo para convertir la lectura y la escritura en prácticas cotidianas
.
tracking img