biblioteca iupsm

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
IUPSM “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”















INTEGRANTES:
LEIKER GRATEROL
ADRIANZENOBIO
ADRIAN
DEIBY GORRIN

CARACAS, 22 DE OCTUBRE DE 2013.
Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar USB.

La Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar (USB) es una biblioteca académicacon especial énfasis en las ciencias básicas, matemáticas, ingenierías y humanidades, que posee además un número importante de documentos especializados en ciencias sociales. La colección es de,aproximadamente, 142.000 mil títulos en 300.000 mil volúmenes de libros, distribuidos en ambas Sedes, 9.000 títulos de publicaciones seriadas (de los cuales 1.200 se mantienen actualizados), 5.000 tesis(pregrado, postgrado, y trabajos de ascenso), 300 normas y patentes en microfilm, una colección de mapas y planos, bases de datos referenciales y texto completo (CD-ROM y/o OnLine), revistas y libroselectrónicos, y obras en multimedia.

La Biblioteca, como unidad académica, tiene la misión de brindar las más amplias posibilidades de acceso a la información y al conocimiento necesarios para elquehacer intelectual de los miembros de la comunidad universitaria y prestar apoyo básico a las actividades docentes, de investigación y de extensión, a través del desarrollo de colecciones ajustadas anormas establecidas, la organización técnica de las mismas y la prestación de servicios capaces de satisfacer las demandas de dicha comunidad.

El edificio actual fue diseñado y construido en ladécada de los 80, pero es a partir de 1989 cuando comienza a funcionar la Biblioteca dentro de este espacio, es un edificio de cuatro pisos, con un sótano y cada piso mide aproximadamente 3.500 metroscuadrados.

La biblioteca se encuentra ubicada en Sartenejas Baruta, Universidad Simón Bolívar, calle Inglesa, edificio biblioteca. Caracas-Venezuela.



La Biblioteca de la Universidad Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iupsm
  • Organizacion De Iupsm
  • bibliotecas
  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS