Biblioteca personal, libros de cabecera

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Los dolores de garganta y la mucosidad pueden aparecer por diferentes razones, como padecer un resfriado, los cambios bruscos de temperatura, la exposición continua al aire frío, forzar la garganta,etc. Los cantantes deben prevenir y reducir este tipo de dolores para que sus cuerdas vocales se encuentren en perfecto estado, y así puedan cantar bien. Es muy importante que sigas estos consejospara aprender a cantar de forma segura mientras realizar el curso de canto
Aquí te damos 10 consejos o remedios sencillos que alivian, e incluso reducen, la mucosidad y las molestias producidas pordolores de garganta.
1 – Beber mucha agua del tiempo, nunca fría, ayuda a mantener nuestra garganta hidratada. Lo recomendable es que, por ejemplo, al finalizar de cantar una canción, bebamos variossorbos de agua, aunque lo ideal sería beber mucha agua durante todo el día. También debemos evitar todo tipo de bebidas frías y alcohólicas; el alcohol puede llegar a secar los tejidos de la garganta,provocando así su irritación.
2 – Beber o hacer gárgaras con el siguiente preparado: al zumo de cinco limones, le añadimos tres o cuatro cucharaditas de miel. Podemos agregar un poco de agua para diluirla mezcla hasta conseguir una textura que nos guste, e incluso edulcorarla un poco (por ejemplo, con Stevia). Lo mejor sería ir bebiendo éste preparado a lo largo del día, dando pequeños sorbos eintentando que esté el mayor tiempo posible en nuestra garganta. También podemos hacer algunas gárgaras echando la cabeza hacia atrás.
La acidez del limón deshace la mucosidad (como las flemas) y lamiel calma la irritación de la garganta.
3 – Exprimir el zumo de un limón y añadirle una cucharadita de bicarbonato de sodio. Hacer gárgaras con esta mezcla cada 4 o 5 horas. Se puede sustituir el zumode limón por un vaso de agua.
El limón, además de tener mucha vitamina C y deshacer la mucosidad, tiene propiedades antisépticas. El bicarbonato de sodio es antibacteriano y tiene un gran poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca Personal
  • Mi Biblioteca Personal
  • Libros De La Biblioteca
  • mi biblioteca personal, secuencia
  • El libro y las bibliotecas de renacimiento
  • Historia del libro y las bibliotecas
  • Las bibliotecas y el libro en la edad media
  • historia del libro y las bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS