Biblioteca virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la biblioteca virtual de la UJED

Presentación:
En este informe se planea dar a conocer la biblioteca de la universidad juarez del estado de Durango así como plantear que es unabiblioteca que tiene muchas aplicaciones y herramientas que ayudan al estudiante a realizar sus actividades correspondientes de manera fácil y con una credibilidad buena pues en esta biblioteca seencuentran los mejores y mas útiles libros y revistas.
Informe:
La biblioteca universitaria nace de la necesidad de atender ala comunidad universitaria las 24 horas, los 365 días del año, satisfaciendo asílas necesidades de búsqueda de información ya que cada individuo tiene necesidades y características muy especificas.

En el Catálogo Institucional que es la herramienta sustancial de la BibliotecaCentral, día a día se sigue alimentando por el valioso equipo de personal académico y administrativo que se encarga de mantenerlo actualizado. Actualmente se cuenta con 41,571 registros de títulos yse están empezando a capturar las revistas, material multimedia, etc.
Cómodamente desde tu casa puedes verificar en que biblioteca de la UJED se encuentra físicamente y disponible el material querequieres e incluso puedes apartar libros desde tu hogar o cualquier lugar donde tengas acceso a internet.
Además en esta biblioteca ahora cuentas con ayuda visual para localizar más fácilmente elmaterial que necesitas, puesto que nuestro acervo cuenta con objetos digitales como son las portadas e índice de contenido de los libros, lo que facilita su ubicación en la estantería.
La bibliotecacuenta con los siguientes servidores:


Las Bases de Datos de OVID te ofrecen los mejores artículos de las mas prestigiosas revistas en Ciencias de la Salud, su contenido esta disponible en idiomainglés y es una de las mas importantes fuentes de investigación para los profesionales de esta rama académica. OVID se puede acceder solo desde la red interna de la Universidad.


Infolatina...
tracking img