Biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblioteca, un mundo de sabiduría

Todas las segundas semanas del mes de noviembre se celebra el “Día de la Biblioteca”; la Biblioteca representa un lugar muy especial,descubrimos y aprendemos muchas cosas a través de los libros que se nos brinda.

Mi colegio cuenta con una biblioteca de nombre: Gertrude Hanks, su personal nos atiende y ayuda; siempre nosestán dando sugerencias para cualquier libro que queramos sacar. Reconociendo así que nuestro conocimiento va creciendo. A la biblioteca se le conoce como un mundo de sabiduría,porque es ahí donde se investiga los diferentes temarios que se nos responsabiliza en el colegio. La lectura enriquece nuestro conocimiento, es muy importante formarnos el hábito de leersiempre a fin de difundir la información, ello permite apoyar el desarrollo de nuestros planes de estudio.

En el Perú tenemos una Biblioteca Nacional, la más grande de todo Lima y haygran cantidad de libros a nuestra disposición. Perú cuenta con pocas bibliotecas - sin considerar las de los colegios y universidades -. Hoy a la Biblioteca Nacional van muy pocaspersonas, ya que no tienen el buen hábito de la lectura; por ese motivo nuestro país está como está. Si por lo menos asistiéramos una vez a la semana, progresaríamos mucho, nuestroconocimiento y madurez crecería.

Para mi es muy importante celebrar el “Día de la Biblioteca”, en mi colegio contamos con una Biblioteca, gozamos de este privilegio, sin este lugar no podríaayudarme a realizar un buen trabajo. Es oportunidad para dar las gracias a los bibliotecólogos que están siempre dispuestos a ayudarnos, debemos valorarlos y respetarlos siempre. Porúltimo recomiendo a todos siempre visitar la biblioteca, les aseguro que no es perder el tiempo, al contrario van a salir con nuevos conocimientos.

Marcos Santos
8vo Grado “A”
tracking img