Biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblioteca
La biblioteca es un lugar donde se guarda una cantidad de libros o documentos importantes. Es un lugar mágico donde se puede encontrar lo imaginable y lo inimaginable. Existeinformación sobre cualquier tema en las diferentes secciones:
Libros de Consulta o Referencia: diccionarios, enciclopedias, atlas.
Libros de lectura recreativa:
aventuras, cuentos, poesías, novelas,leyendas, mitos.
Libros didácticos:
libros para estudiar y adquirir conocimientos.

EL QUÉ Y EL PARA QUÉ DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Entendemos la Biblioteca Escolar como un espacio educativo, que albergauna colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, bajo la supervisión de personal cualificado, y cuyasactividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos del centro y se recogen, por tanto, en el Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro y Programación General Anual.
Labiblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso -por diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, unlugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.
Principios básicos de la biblioteca escolar
1. La biblioteca es, ante todo, un lugar deaprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno.
2. La biblioteca recoge todos los recursos bibliográficos, informativos ydidácticos en general: no sólo encontraremos documentos impresos en papel (libros, revistas, periódicos), sino todos aquellos soportes en los que hallar información.
3. La gestión de la biblioteca hade ser centralizada, si bien en permanente contacto y colaboración con las bibliotecas de aula.
4. La biblioteca ha de estar abierta al exterior, relacionándose con su entorno social y cultural,...
tracking img