Biblioteca

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
EDIFICIO A ESTUDIAR
BIBLIOTECA “Ing. Manuel Zorrilla Carcaño”.
Caracteristicas: La Biblioteca “Ing. Manuel Zorrilla Carcaño” de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y CienciasSociales y Administrativas (UPIICSA), es una biblioteca especializada en Ingeniería Industrial, en Transporte, en Informática, en Ciencias de la Informática y en Administración Industrial.

Su objetivoprincipal es: Ser complemento en los procesos de investigación y docencia en beneficio de la difusión de la ciencia y la cultura por medio de la adquisición, organización, mantenimiento,reconstrucción, desarrollo y difusión de sus libros, publicaciones periódicas, informes técnicos y adelantos tecnológicos, tesis, CDs, bases de datos y otros soportes documentales, proporcionando servicios enrespuesta a las necesidades de información de la comunidad de la UPIICSA, así como del público interesado en el tema.

3. - COLECCIÓN DE BIBLIOGRAFÍA UPIICSA. Son los materiales y documentos publicadossobre la UPIICSA. 4. - MATERIALES EN RESERVA. Es el que a petición de algún usuario ha sido señalado como indispensable para las tareas académicas o bien como material de apoyo para alguna actividaddocente. Se dispone de él para consulta interna por un periodo determinado de tiempo.

El acervo de la Biblioteca consta de los siguientes materiales: 1. - COLECCIÓN DE CONSULTA. En esta área seconcentran las enciclopedias, diccionarios, directorios, índices, archivo vertical, revistas, publicaciones periódicas, periódicos, mapas, obras raras, únicas o agotadas y discos compactos. Se facilitasolamente para consulta interna en el recinto de la biblioteca. 2. - COLECCIÓN DE ACERVO GENERAL. Es aquel que no se considera en el inciso anterior y su préstamo podrá ser externo, siempre que no seencuentre en reserva. Incluye también fondos bibliográficos y hemerográficos que por la naturaleza de su adquisición se va conformando.

La biblioteca “Ing. Manuel Zorrilla Carcaño” presta sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS