Biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordenadas rectangulares
Las coordenadas cartesianas o rectangulares son un sistema de coordenadas formado por un eje en la recta, por dos ejes en el plano, tres en el espacio, mutuamenteperpendiculares que se cortan en el origen. En el plano, las coordenadas cartesianas o rectangulares x e y se denominan respectivamente abscisa y ordenada.
Sistema de coordenadas polares

El sistema decoordenadas polares es un sistema de coordenadas bidimensional en el cual cada punto o posición del plano se determina por un ángulo y una distancia.
Coordenadas geográficas

Este tipo de coordenadascartográficas, subtipo de las coordenadas esféricas, se usa para definir puntos sobre una superficie esférica. Hay varios tipos de coordenadas geográficas. El sistema más clásico y conocido es el queemplea la latitud y la longitud, que pueden mostrase en los siguientes formatos:
* DD --- Decimal Degree (Grados Polares): ej. 49.500-123.500
* DM --- Degree:Minute (Grados:Minutos): ej.49:30.0-123:30.0
* DMS -- Degree:Minute:Second (Grados:Minutos:Segundos): ej. 49:30:00-123:30:00
También se puede definir las coordenadas de un punto de la superficie de la Tierra, utilizando unaproyección cartográfica. El sistema de coordenadas cartográficas proyectadas más habitual es el sistema de coordenadas UTM.
CANTIDADES ESCALARES
Son aquellas que sólo requieren para su determinación unamagnitud.
Ejemplo. masa, potencia, energía

CANTIDADES VECTORIALES
Son aquellas que necesitan, para ser determinadas, de una magnitud, una dirección y un sentido.
Ejemplo. desplazamiento,velocidad, fuerza, etc.
SUMA DE VECTORES
Para sumar dos vectores existen dos métodos:
- Método gráfico: Llamado ley del paralelogramo; con este método sólo es posible sumar DOS vectores, y a menos que serealice una medida exacta con transportador y regla, solamente sirve para determinar la dirección del vector resultante. Es conveniente anotar que para sumar vectores, estos deben aplicarse sobre...
tracking img