Biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICION
Los prestamos se basan en la políticas establecidas, lo cual permite a los estudiantes de la institución educativa LA SALLE solicitar en calidad de préstamo un máximo de tres libros, el tiempo del préstamo puede variar entre uno a tres días.
El sistema de control de préstamos de la biblioteca de la institución educativa LA SALLE permitirá realizar todas la actividades involucradasen el sistema que controla todo el flujo de información vinculada al préstamo y consulta del material bibliográfico de la biblioteca del Instituto educativo LA SALLE, el sistema estará encargado de llevar un registro de todas las personas que tienen acceso al servicio de préstamos y consultas, al igual que permitirá a los usuarios hacer consultas por medio del sistema de información, delmaterial bibliográfico existente y cuantos ejemplares de cada libro se encuentran disponibles, además de controlar los tiempos de préstamo de los ejemplares; se generarán informes con los registros de recargos para los usuarios que se encuentren retrasados en la entrega del material, inventarios de libros y disponibilidades, El administrador del sistema tendrá la opción de ingresar libros que seanadquiridos por la institución, podrá modificar el estado de los estudiantes en caso de que este en estado sancionado y haya cumplido con esta sanción.
Los sistemas buscan realizar las actividades de manera más organizada y efectiva. El servicio prestado por la Biblioteca de la institución educativa LA SALLE, genera una serie de elementos que al acumularse producen desorganización y perdida deinformación, por lo tanto, deberían almacenarse de manera organizada para poder obtener un mejor resultado en las actividades que en ella se realizan. Por lo cual, se puede decir que los sistemas de información pueden ayudar a organizar y procesar eficazmente los elementos generados por el servicio que presta de biblioteca de la Institución.
En el estudio del sistema se describen cuales son loscomponente de entrada y salida del Sistema que se automatizará, de que forma se deben procesar estos componentes y definir las variables que intervienen al momento de arrojar específicos reportes o resultados.
Por lo tanto la implementación de un sistema de información para el sistema de control de préstamos de la biblioteca de la institución educativa LA SALLE, requiere lo siguiente para la correctasolución de cada requerimiento que se tiene actualmente:
Las entradas de información que básicamente es la toma los datos que se requiere para procesar la información por medio de pantallas o ventanas diseñadas de manera amigable y de fácil compresión, lo que facilita de manera agil y efectiva la captura de la información dependiendo de los diferentes roles de cada uno de sus actores.
Elalmacenamiento es una de las actividades más importantes que tiene un sistema de información, ya que a través de esta, el sistema puede recordar la información guardada durante el tiempo de vida de cada proceso. Esta información debe ser almacenada en estructuras de datos denominadas Bases de Datos. La unidad típica de almacenamiento son los discos duros.
El procesamiento de la información la cual esuna característica de los sistemas, permite la transformación de datos, información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección a partir de los datos que contiene un estado de resultados.
La salida de información se deberá tener en cuenta ya que es la capacidad de un Sistema de Información parasacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior por medio de unidades de salida como son las impresoras, disquetes, entre otros.

2. OBJETIVOS
* Crear un diagrama de contexto que describa de una manera global el procedimiento del sistema de control de préstamos de la biblioteca de la institución educativa LA SALLE, teniendo en cuenta claramente los flujo de información...
tracking img