Biblioteca

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

Biblioteca
Una biblioteca puede definirse, desde un punto de vista estrictamente etimológico, como el lugar donde se guardan libros, sin embargo en la actualidad esta concepción se ha visto hacetiempo superada para pasar a referirse tanto a las colecciones bibliográficas y audiovisuales[1] como a las instituciones que las crean y las ponen en servicio para satisfacer las necesidades de losusuarios.
La sociedad actual, llamada sociedad de la información y el conocimiento se caracteriza porque la información domina todas las esferas de la vida humana. La información y el conocimientoconstituyen sus recursos básicos y fundamentales. En el eje de este cambio se sitúa la Biblioteca Escolar como un modelo plenamente integrado en el currículum, con una participación activa en el procesopedagógico y en las tareas de apoyo a la alfabetización informacional. La Biblioteca Escolar que reclama la escuela actual debe ser un modelo soportado con las más avanzadas tecnologías, integrado enel PEI, con funciones concretas de investigación, apoyo, colaboración y alfabetización en información.
Hemeroteca.


Una hemeroteca es un edificio, sala, o página web donde se guardan, ordenan,conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otraspublicaciones periodísticas en un documento específico.
Por lo general corresponde a una sección de una biblioteca, pero también son las colecciones o fondos de los propios medios que los editan.


LaBiblioteca de Comunicación y Hemeroteca General tiene como función principal de servir de ayuda a las tareas docentes y de investigación de toda la comunidad universitaria, especialmente a la Facultadde Ciencias de la Comunicación, al Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación, al Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, al  Departamento de Publicidad, Relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS