Biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biblioteca Infantil
* La biblioteca es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad delalumno.
* La biblioteca recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general: no sólo encontraremos documentos impresos en papel (libros, revistas, periódicos), sino todosaquellos soportes en los que hallar información.
* La gestión de la biblioteca ha de ser centralizada, si bien en permanente contacto y colaboración con las bibliotecas de aula.
* La bibliotecaha de estar abierta al exterior, relacionándose con su entorno social y cultural, colaborando con otras instituciones y utilizando las nuevas tecnologías que le permiten estar en conexión con cualquierotra biblioteca o centro educativo.

Una biblioteca es importante para guardar libros y tener un espacio para leerlos pero una biblioteca infantil es mucho más importante pues es uno de losprimeros lugares en donde el niño que es el futuro del país desarrollará su habilidad y su amor por los libros. Para que este lugar sea completo para poderse ofrecer a los niños debe tener un ambiente cómodoy adecuado para reflejar y transmitir el amor hacia los libros.
Lo que se pide a la literatura infantil es informar e integrar, en ella debe aparecer la vida de todos los días de todos los países yse debe poder leer con claridad. Esto conlleva ilustraciones, historietas gráficas, libros informativos, lectura exacta, comprensible en su forma, accesible en el interior de la obra, el índice nodebe de ser largo.

Sus funciones deben ser:
* Recopilar toda la documentación existente en el centro, así como los materiales y recursos didácticos relevantes, independientemente del soporte.* Organizar los recursos de tal modo que sean fácilmente accesibles y utilizables. Hacer posible su uso cuando se necesiten, mediante un sistema de información centralizado.
* Establecer...
tracking img