biblioteca

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Diccionario de idiomas
De la lengua: En ellos se explica brevemente el significado de las palabras de una lengua determinada. Para la lengua española quizá el referente más comúnsea el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (DRAE), elaborado conjuntamente por las veintidós Academias de la Asociación de Academias de la LenguaEspañola. 
Los diccionarios generales son los que se usan normalmente para mirar las definiciones de una palabra que no entiendes. Se dicen que son generales porque no tratan un temaespecífico sino que sus términos son de tipo general. Se distinguen de los específicos porque estos últimos tienen la particularidad de referirse a temas de un campo en concreto. Por ejemploun diccionario de ciencias naturales, un diccionario médico o un diccionario de sinónimos y antónimos.

DICCIONARIO DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS: este tipo de diccionario tiene laparticularidad de vincular palabras tanto de significado análogo (sinónimos) como opuesto (antónimos).
El Diccionario Larousse es una obra de consulta de palabras y términos que seencuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas fija su pronunciación yseparación silábica.

Diccionario enciclopédico
Donde buscas información de palabras comunes y no comunes del idioma que andas buscando.
Existen diversos tipos de enciclopedias,clasificados de la siguiente manera: 

Los englobados en función de la extensión del contenido, que son los que recogen las enciclopedias, y que se dividen en: 

Enciclopediasgenerales o universales, que abarcan la totalidad del conocimiento humano a la mayor cantidad posible del mismo. Para determinar este tipo de enciclopedia, comentaremos la Larousse. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS