Biblioteca

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
BIBLIOTECA ALMA FUERTE

Hoy 09-05-2012 visitamos la “Biblioteca Alma Fuerte”, ubicada en Enrique Julio y Sixto Laspiur 2100, ingresamos a la misma a las 8:30,donde Nos recibió Marcela y Valeria que son voluntarias que trabajan allí hace 4 años. Fuimos muy bien recibidos. Ellas nos dieron una pequeña charla donde nos contaba un poquito sobre la historia de la biblioteca. Hace 28años cuandoapareció en barrio se creo un jardín que funciono durante 10 años. Luego en el 2008 se inauguró la biblioteca, donde se trabaja mucho con los chicos que generalmente son adolescentes, se da apoyo escolar, se brindan muchos cursos gratuitos de murga, dibujo, ajedrez, manipulación de alimentos. Para estos cursos reciben colaboración de: centro de formación profesional nº 402, centro de educaciónagrícola nº18, centro de educación física nº 121, caritas lujan, sociedad de fomento barrio Lujan, universidad tecnológica, estado provincial y nacional.
Los fines de semana se hacen funciones de obras de teatros, títeres, entre otros. Desde esta biblioteca se trata de brindar a los niños todo lo que necesiten también se les bridan los instrumentos necesarios para los talleres que realicen allí(guitarra, bombos, etc.).
Me quedaron muy lindos recuerdos de esta primer visita desde la biblioteca que es muy linda y esta en muy buenas condiciones, y me pareció maravilloso lo que estas 2 señoras hacen por esos chicos.

Café museo
En el día 06-06-2012 concurrimos al café museo, a las 9:00 hs, ubicado en Colon e Italia donde fuimos recibidos por Juan Carlos que nos llevo a recorrer ellugar, en las paredes del establecimiento pudimos ver fotos antiguas, nombres de calles de Bahía Blanca que algunas ya no existen, este lugar tiene 10 años de antigüedad y esta declarado como INTERES CULTURAL. La culturase da mas que nada de la parte de la música, pero a partir del año pasado se editan libros, hay días que se juntan un grupo de personas a hablar en otros idiomas (ya que son dediferentes culturas)
También asisten dos personas muy importantes tocan jass, ero a la vez también tocan personas interesadas en la música. Los espectáculos de los viernes y los sábados tienen un costo, el hijo del hombre que nos recibió es representante de la revista Pájaro (Monge Matías), una vez al mes viene a la pajarita de papel, esta revista tenía un subsidio del gobierno, pero hoy yacasi no se edita. Juan Carlos también nos conto que Matías su hijo dio la idea que en el café también se puedan poner libros pero el lugar es chico y la municipalidad lo habilito para 60 personas, los libros que podemos encontrar son exclusivamente de Bahía Blanca.
Este lugar tiene pagina web, Facebook, diario propio donde salen todos los días las actividades que se harán.
Esta vista fue muyespecial porque a parte de haber sido bien atendidos por Juan Carlos, pudimos compartir un café con nuestros compañeros/as y con la profesora Norma Romano

Puerto Galván

Hoy 17-10-2012 visitamos el puerto Galván de Bahía Blanca, ubicado en av. Mario Guido, ingeniero White.
Donde nos recibió Juan Ignacio y nos invito a recorrer todas las instalaciones, como se trabajaba adentro en lasoficinas, nos conto que el puerto beneficia a otras regiones del país, porque hace que puertos de menor calado como los ubicados por ejemplo en el Rio Paraná, pueden trabajar complementándose con el de bahía. De este modo lo que no se puede cargar por falta de profundidad en esos puertos , se completa a la máxima carga en el nuestro, con lo cual toda la mercadería que trasporta a ese buque (la carga en elRio y la recibida aquí) se beneficia con un menor costo de flete. Luego nos llevo a recorrer la parte de afuera donde cargan los barcos el cereal.
La experiencia de esta visita fue buenísima ya que me informe sobre como se trabajaba en el puerto y como es el sistema por dentro y por fuera.



Bolsa de cereales: estructura

* Asamblea : (dueños de la bolsa) son mas de 100 socios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS