Bibliotecas ciberneticas en tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliotecas cibernéticas en Tijuana

Listo el sistema de cómputo e internet en las 24 bibliotecas municipales para que sea utilizado por los estudiantes del nivel básico, principalmente durante elperíodo vacacional con actividades recreativas y de fomento a la lectura.
Por lo que el coordinador de Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Fernando Rodríguez Gil, hace unllamado a los padres de familia para que ayuden a sus hijos a leer 15 minutos diarios durante 28 días, ya que así fomentarán el hábito por la lectura.
Indicó que estas bibliotecas después de haber pasadoa formar parte de la Secretaría de Educación Pública Municipal, su intención es fomentar el hábito por la lectura, principalmente en los menores, y éste se genera repitiendo una actividad de maneraconstante hasta que se vuelve rutinaria.
Y en el caso de la lectura se recomienda leer 15 minutos diarios durante 28 días, ya que sólo así se adquirirá el hábito por la lectura, por lo que hace unllamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en esta tarea, debido a que es una cultura que se genera desde el hogar.
"Invito a los padres de familia a que se acerquen a las actividadesescolares que están realizando sus hijos y junto a los menores tomen un tiempo al día para leer un libro", expuso.
Lo anterior escogiendo un texto de acuerdo a la edad de los niños, involucrándose enesta formación literaria, aprovechando que las bibliotecas de la ciudad pasaron a formar parte de la Secretaría de Educación Pública Municipal.
Rodríguez Gil dijo que desde que estas bibliotecas estána cargo del Sistema Educativo Municipal ya se han atendido el 95 por ciento de las necesidades en cuestión de infraestructura, impermeabilización, sistema eléctrico, drenaje, agua y pintura, así comomesas y sillas, solucionándose las penurias en que se tenía a estos inmuebles desde hace más de diez años.
Asimismo, comentó que para dar una mayor atención, a principios del año se capacitó a los...
tracking img