Bibliotecas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de bibliotecas digitales, estilos y tablas de contenido en Word.
2010
FABIOLA VAZQUEZ
ANA KAREN SALAS NAME
09/10/2010

PRESENTACION
Podemos decir que la historia del derecho es una disciplina cuyo objeto consiste en el conocimiento de los sistemas jurídicos. Al referirse a los derechos de épocas pretéritas, el historiador solo podrá, si quiere hacer historia considerar a estos en suunicidad e individualidad características, es decir, como productos culturales que han existido una vez y no habrán de repetirse nunca.
La jurídica puede también referirse a los ordenamientos jurídicos del pasado, pero cuando lo hace, aplica al estudio de los mismos un método completamente distinto, y no dirige su interés a lo que esos sistemas tienen de individual, sino a las causas y factoresdeterminantes de su aparición o de sus cambios.
"La historia del derecho nos pondrá de manifiesto los acontecimientos de producción y modificación del derecho en su propia individualidad real: ofrecerá la película de desenvolvimiento del derecho encajado en el resto de los hechos históricos. La sociología del derecho versará, no sobre la sucesión de acontecimientos singulares en un determinadoproceso histórico, sino sobre la realidad social del derecho y sobre la disposición y el funcionamiento general de los factores que intervienen en su gestión y evolución".
Así mismo haciendo hincapié en lo anterior puedo decir que son las bases para poder asentar y plasmar en la constitución política de los estados unidos mexicanos las garantías individuales que son nada mas y nada menos que losderechos y obligaciones que cada uno de los mexicanos tenemos.
En cuanto a la relación que tienen con el turismo cabe señalar que son diversos los artículos que nos hablan mas a cerca de ello, los cuales un poco mas adelante se explicaran mas detalladamente y se tratara de dar seguimiento en orden cronológico con su respectiva explicación a cerca de los mimos.

Contenido
PRESENTACION 2
“LASGARANTIAS INDIVIDUALES” 4
OBJETIVO GENERAL 4
CONTENIDO 4
Art. 1 Constitucional 5
Artículo 5. 5
ARTICULO 9 6
ARTICULO 11 6
CONCLUSIONES 8
BIBLIOGRAFIA 9

“LAS GARANTIAS INDIVIDUALES”
OBJETIVO GENERAL
En cuanto al objetivo general cabe señalar que es de suma importancia conocer nuestras garantías para así poder entenderlas, explicarlas y darlas a conocer; ya que como futurosprestadores de servicios tenemos la obligación de empezar a conocer nuestro país para así posteriormente vender los servicios.
En cuanto a los fines de derecho no podemos olvidar los siguientes:
1 La paz, armonía y el orden.
2.- Mantener la convivencia pacifica entre los hombres.
3.- Obtener la justicia y el bienestar general.
4.- El bien común.
CONTENIDO
Garantías Individuales y Sociales.
Ladeclaración de garantías Individuales se divide en tres grandes partes: los derechos de igualdad, libertad y seguridad jurídica.
En la constitución vigente los derechos de Igualdad son:
* Goce para todo individuo de las garantías que otorga la constitución.
* Prohibición de la esclavitud.
* Igualdad de derechos sin distinción.
* Prohibición de títulos nobiliarios.
*Prohibición de fueros.
Las garantías de Libertad se dividen en tres grupos:
* Libertades de la persona Humana.
* Libertades de la persona Física.
* Libertades de la persona Social.
Las libertades de seguridad son:
Se refieren a: derecho de petición, privación de derecho solo mediante juicio, detención solo con orden judicial, derecho a la eficaz administración de justicia, etc.
Peroa lo que a nosotros nos interesa como prestadores de servicios y como futuros administradores de empresas turísticas son los siguientes artículos que enlistare a continuación y que posteriormente daré su respectiva explicación y los comparare con la explicación de otro autor:
Art. 1º Derecho para todo individuo
Art. 5º De trabajo
Art. 9º De asociación y reunión
Art. 11º De transito
Art. 1...
tracking img