Bibliotecas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliotecas Digitales

Una biblioteca digital o también denominada biblioteca virtual es una biblioteca en que una proporción significante de los recursos de información se encuentran disponiblesen el formato digital (pdf, doc, etc. o microforma), accesible por medio de las computadoras. Es importante considerar que en el concepto de biblioteca digital está presente el efecto de laintegración de la informática y las comunicaciones cuyo exponente esencial es Internet.

Lo digital tiene que ver con el propósito y la flexibilidad del sistema de medios de la biblioteca para poderarticularse flexiblemente y responder a diversas demandas. Digital en este contexto se relaciona con el hecho que la biblioteca es relativa en espacio y tiempo, porque sus fronteras no las marca la geografíay su disponibilidad temporal es instancia de la demanda de quien la consulta.
El catálogo de tarjetas de una biblioteca sirve como un primer de indicación. Se puede buscar un libro o periódico sinnecesidad de buscar en la biblioteca completa. Además, es posible localizar un tema, ya sea por titulo o por nombre de autor.
Una biblioteca digital tiene una riqueza y una variedad mayores deíndices y mecanismos de búsqueda. Las computadoras hacen posible estructurar un sistema de menús para direccionar la búsqueda de archivos de información. Operacionalmente, el direccionamiento a unainformación determinada se puede incorporar en un documento de hipermedios.

INFORMACION EN LA BIBLIOTECA DIGITAL
Nos hemos enfocado en los servicios que se utilizan para localizar y accesar informaciónen la biblioteca digital sin entrar en detalles a cerca de la información en sí misma. Uno podría preguntarse: ¿Exactamente qué información está disponible?. O bien: ¿dónde se encuentran losservidores que contienen la información más interesante?. Estas interrogantes equivalen a preguntar: ¿Exactamente, qué novela de la biblioteca local podré disfrutar más? O ¿qué diario hay en el puesto de...
tracking img