bibliotecas mas importantes del mundo

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, situada en Washington D. C. y distribuida en tres edificios, es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 138 millones de documentos. La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 30 millones de libros en 470 idiomas, más de 61 millones de manuscritos y la colección más grande delibros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. Además, guarda más de un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, un millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo, de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de cómics, lacolección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2.7 millones de grabaciones sonoras, y más de 13.7 millones de grabados y copias fotográficas. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C.
La Biblioteca del Congreso fue construida por el Congreso en 1800, y fue ubicada en el Capitolio de los Estados Unidos por la mayoríadel siglo XVIII. Después de que la mayoría de la colección original había sido destruido durante la guerra anglo-estadounidense de 1812, Thomas Jefferson vendió 6.487 libros, su entera colección personal, a la biblioteca en 1815. La Biblioteca del Congreso comenzó a crecer rápidamente tanto en tamaño e importancia después de la Guerra Civil Estadounidense, culminando en la construcción de un edificioseparado y la transferencia de todas las explotaciones para depósitos de derechos de autor a la Biblioteca. La Biblioteca del Congreso es, en la práctica, la biblioteca nacional de los Estados Unidos, promoviendo alfabetismo y la literatura estadounidense a través de tales proyectos. El jefe de la Biblioteca es el Bibliotecario del Congreso, actualmente James H. Billington. La Biblioteca estáorganizada en veintinueve salas de lectura, una de las cuales es la Sala Hispánica de Lectura, creada en 1939 y llamada así en honor a la influyente Hispanic Society of America.
Biblioteca Británica
La Biblioteca Británica es la Biblioteca Nacional del Reino Unido, una de las mayores del mundo. Actualmente, su acervo posee aproximadamente 150 millones de artículos y cada año se le incorporauna colección de cerca de tres millones de objetos nuevos.La Biblioteca Británica contiene libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos, sellos, entre otros objetos. Están en 625 km de estanterías que crecen 12 kilómetros cada año. El espacio de lectura tiene capacidad para 1.200 lectores.
La Biblioteca Británica pone información a disposición de estudiantes e investigadores del Reino Unidoy de todo el mundo. Cada año, seis millones de búsquedas se generan con su catálogo online y más de 100 millones de objetos son ofrecidos a lectores de todo el mundo.
Entre las colecciones especiales de la Biblioteca Británica, constan un cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, material de 300 a. C. a los periódicos actuales, una Carta Magna, una grabación del discurso experimental de NelsonMandela, cerca de 50 millones de patentes, 310 mil volúmenes de manuscritos, de Jane Austen a James Joyce, de Händel a los Beatles, más de 260.000 títulos de periódicos y más de cuatro millones de mapas. Se ha ido conformando a lo largo de los más de 250 años de la biblioteca. Creada en 1753, ha incrementado sus fondos constantemente por la adquisición de colecciones particulares. Tuvo un desarrolloimportante a mediados del S. XIX bajo la dirección de Panizzi, que intentó transformarla en una institución de estudio e investigación y facilitar el acceso a los fondos a los usuarios. En 1971, el gobierno británico la reconoció como organismo independiente.

Biblioteca Nacional de Francia
La Biblioteca Nacional de Francia, también conocida como Biblioteca Nacional de París; y cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecas mas importantes en c
  • Bibliotecas del mundo (importantes)
  • Los Sismos Mas Importantes Del Mundo
  • MESEQUITAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • Volcanes mas importantes del mundo
  • Religiones mas importantes del mundo
  • EL PERSONAJE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO
  • los cfhef mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS