Bibliotecas publicas y privadas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
INTRODUCCION

La Bibliotecas publicas y privadas sirven para reunir, clasificar y preservar diverso tipo de material, que se pone a disposición del usuario o público en general que acude a lamisma, para obtener conocimiento y utilidad de él.

Al acudir a la biblioteca tiene un propósito definido y conociendo de antemano qué tipo de material buscar, según el propósito, facilita lalocalización de dicho material y apoya las actividades escolares. La biblioteca, además de prestar libros, permite ampliar los conocimientos.

BIBLIOTECAS PRIVADAS

las bibliotecas privadas sonbibliotecas que no admiten a cualquier persona a leer libros, o pedirlos prestados porque la cual deben estar inscritos en la biblioteca ya sea con una tarjeta o con un pase la cual te da libremente el acceso alos libros o lo que tenga la biblioteca, y en algunos casos tienes que pagar mensualmente si es que lo usas a diario pero si lo usas una vez al mes no, pero la mayoria son gratis pero aveces tecobran por los pases o tarjetas pero eso es solo una vez.

BIBLIOTECAS PUBLICAS

La biblioteca pública es un centro local de información que facilita a los usuarios todas las clases de conocimiento einformación… Los servicios de la biblioteca pública se prestan sobre las bases de la igualdad de acceso para todas las personas, sin tener en cuenta su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idiomay/o condición social”.
Sus funciones se centran en reunir, organizar y ofrecer al público para su consulta y préstamo una colección en todos sus soportes que permita a los ciudadanos accederlibremente a una información general y local. Además debe permitir el acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías de la información, fomentando el acceso a la cultura y promoviendo actividades que sirvande punto de encuentro de la comunidad a la que sirve.

CONCLUSION

La bibliotecas publicas y privadas ofrecen gran cantidad de información acerca del tema que te interesa, al igual Apoya tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecas Publicas
  • Bibliotecas publicas
  • bibliotecas publicas
  • Biblioteca publica
  • Bibliotecas Publicas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • publico/privado
  • publicas y privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS