Bibliotecas Publicas

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
10 bibliotecas públicas raras y hermosas
¿Qué tal un recorrido por algunas bibliotecas públicas raras (y a la vez hermosas) en diferentes ciudades del mundo? Cada biblioteca es única, lo sé, perolas diez integrantes de esta lista son llamativas por el lugar en que se construyeron, por su acervo o por una arquitectura y un diseño poco tradicionales. No dejen de asomarse a conocerlas.Biblioteca Pública de McAllen

Esta biblioteca se encuentra en lo que antes fue un Walmart abandonado y se debe al estudio de arquitectura Meyer, Scherer & Rockcastle (MS&R). Su colección de libros estádirigida en especial a los niños, aunque hay títulos para todas las edades y todos los gustos. Cuenta con sala de cómputo y otros servicios gratuitos.
Biblioteca Liyuan

Está en las afueras de Pekín,China, a dos horas en auto de la ciudad. El lugar tiene una estética contemplativa. Además de ser notable por su arquitectura, que es poco común, se encuentra en mitad del bosque, lo cual es unaespecie de paradoja que se resuelve si tomamos en cuenta que el lugar se encuentra a cinco minutos a pie del pueblo.
Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros

Pertenece a la Biblioteca de laUniversidad de Yale (Conneticut, Estados Unidos). Su nombre habla por sí mismo: se especializa en libros raros, por los que suelen consultarla son investigadores en su mayoría. Es la actual poseedoradel Manuscrito Voynich, escrito hace unos 500 años por un autor desconocido en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible (el denominado voynichés). También resguarda un ejemplar de la primeraBiblia de Gutenberg, el primer libro procedente de una imprenta de tipos móviles. El edificio, sin ventanas, fue construidoen los 60 con base un diseño de Gordon Bunshaft.
Bibliotheca AlexandrinaLa Bibliotheca Alexandrina, ubicada en Alejandría, Egipto, a orillas del Mar Mediterráneo, es también un importante centro cultural. Como se aprecia en la foto, su construcción conmemora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecas publicas
  • bibliotecas publicas
  • Biblioteca publica
  • Bibliotecas Publicas Y Alfabetzacion
  • Historia bibliotecas publicas
  • Importancia de las bibliotecas publicas
  • Biblioteca publica del estado zulia
  • Bibliotecas públicas en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS