Bibliotecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula

VINCULACIÓN CURRICULAR

SEPTIEMBRE

PADRES DE FAMILIA

Escuchamos audio cuentos de la colección Unsillón para el Rincón y organizamos una actividad para que los alumnos elaboren sus propios cuentos. Elaboramos dibujos a partir de las lecturas de los Libros del Rincón, para desarrollar lacapacidad para expresar ideas.

Escribimos un libro que cuente la historia de nuestra familia, la ilustramos con fotos, recuerdos y dibujos. Lo compartimos en familia y en la escuela.

Organizamos unfichero que contengan datos bibliográficos, ideas principales y tema de cada uno de los libros de la Biblioteca de la Escuela, para facilitar su localización.

Armamos el árbol genealógico de lafamilia, para aprender a identificar a todos nuestros familiares y lo compartimos en el salón de clase.

OTRO ESPACIOS PARA LEER CONOCER LOS ACERVOS BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA

Trabajamos conlas categorías:

• • • •

Las personas Las historias del pasado Biografías Historia, cultura y sociedad

En la Biblioteca de Aula nombramos a los alumnos encargados de la biblioteca y en elgrupo definimos las tareas que desempeñarán, las escribimos y pegamos en un lugar visible del salón de clase. Escribimos y/o comentamos en clase por qué es importante tener un acervo en cada salón declase.

Todos los maestros y maestras nos organizamos para realizar un maratón de lectura en voz alta, donde los alumnos escuchen biografías, cuentos e historias.

Hacemos un artículo periodísticoreferente a la Independencia y la Revolución Mexicana con el apoyo de los libros de las categorías propuestas.

Organizamos un encuentro literario donde participan los alumnos de diferentesgrados. En cada sesión puede abordarse un tema o dialogar sobre el contenido de un libro.

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA DUDAS O COMENTARIOS Acuda a la Coordinación del PNL en su entidad o escriba a...
tracking img