Bibliotecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA SOBRE LA LECTURA
“AGUA DE INVIERNO”

La lectura relata las memorias de un chico de la Ciudad de México el cual habita un cuarto en la colonia de “El Molinito”; este mantiene una relacióncon una chica que padece de ciertos temores los cuales la llevan a sufrir de periodos de depresión, así como menciona un evento meteorológico fuera de lo normal, ya que relata que este evento iniciauna noche y él se percate de este ya que al llegar a su casa, aun estando en la calle cae sobre su mano una lagartija, la cual muere poco después. Podemos decir que este fenómeno meteorológico es raroya que no es muy común ver llover bichos y en especial en la ciudad de México.
También la forma en que el autor cuenta la historia es algo raro ya que en el primer apartado lo redacta en tiempopresente y en el segundo apartado menciona un hecho que ocurrió en el pasado y en el tercer apartado igual vuelve al presente; también dentro de la historia menciona un hecho que paso hace muchos años en elcual sobresale el nombre de de un famoso pintor mexicano Alfaro Siqueiros; en el cual curiosamente lo relaciona con el suceso que está ocurriendo en la actualidad, tal vez lo recordó ya queprácticamente el agua es el tema principal de esta obra literaria como de la pintura que Siqueiros había hecho tiempo atrás la cual nombro “Bajo el Agua”.
Bueno volviendo al relato menciona que debido alsuceso meteorológico sigue subiendo el nivel del agua y por lo tanto nuestro protagonista y un amigo que había conocido hace cinco meses se vieron en la necesidad de cambiar de domicilio y se colocaroncon el mejor amigo del protagonista; sin embargo a pesar de ello también siguen sufriendo las crueldades que este tipo de fenómenos trae consigo.
También menciona como este tipo de sucesos afectanemocionalmente a las personas que las sufren y como al saber que no tienen la ayuda que necesitan. Por lo cual yo creo que también es una forma de hacernos ver por lo que pasan estas personas y de...
tracking img