Bibliotecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UNA POLÍTICA?
Una Política se define como las “Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado”
* Una política es unaexpresión de un propósito general o un conjunto designado de asuntos. Contiene propuestas específicas, decisiones, programas y así mismo delinea responsabilidades.
* Una política es un conjunto dedecisiones interrelacionadas, tomadas por un actor político o un grupo de actores, que conciernen a la selección de objetivos y los medios para lograrlos dentro de una situación específica en la que estasdecisiones deberían, en principio, encontrarse dentro del poder de dichos actores.
* Una política es tanto un proceso como un producto. La elaboración de políticas implica un patrón de acción quetiene muchas implicaciones y que incluye la toma de muchas decisiones. Este proceso es dinámico: a menudo la política continúa evolucionando en la fase de puesta en práctica y puede modificarse comoresultado de un seguimiento o de una evaluación.
¿QUÉ UNA ESTRATEGIA?
En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.
La estrategia es un modelocoherente, unificador e integrador de decisiones que determina y revela el propósito de la organización en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación derecursos, tratando de lograr una ventaja sostenible a largo plazo y respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en el medio externo de la empresa, teniendo en cuenta las fortalezas ydebilidades de la organización.
¿QUÉ ES UNA META?
Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.
Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puedeentender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.
Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo...
tracking img