Bibobio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE ESPAÑA
España está ubicada en la Europa Occidental, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica y, fuera de ella, dos archipiélagos (el de las Islas Canarias en el Océano Atlántico y el de las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo) y dos ciudades, Ceuta y Melilla, en el norte de África, aparte de varias islas menores en esta zona y otras cercanas a la península.
En suterritorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con el Principado de Andorra al norte, con Portugal al oeste y con la colonia británica de Gibraltar al sur.
En sus territorios africanos, comparte fronteras terrestres y marítimas con Marruecos. Comparte con Francia la isla de los Faisanes en la desembocadura del río Bidasoa y cinco facerías pirenaicas.

Capital de España.

Laciudad de Madrid localizada en España, se considera una ciudad relativamente nueva. Su historia contiene aun algunas cosas ocultas. Los árabes intentaron dominar la ciudad, lo que trajo como consecuencia que algunos elementos se quedaran arraigados en la ciudad. Alfonso VI la conquisto para el año 1083, experimento un crecimiento muy importante en el siglo XVI, en aspectos culturales, económicos,artísticos y tecnológicos. En el aspecto literario albergo una serie de generaciones que llenaron de una exquisitez artística toda la región.

Extensión territorial:

Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia.[7] Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa.

Idioma:

De acuerdocon la Constitución Española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.[8] En 2006, era la lengua materna del 89% de los españoles.[9] Otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los estatutos de autonomía. La Constitución reconoce que lasmodalidades lingüísticas de España son uno de sus patrimonios culturales, objeto de especial respeto y protección

Piblacion:

Su población es de 46.951.532 habitantes, según datos del padrón municipal de 2010.

Actividad economica:

La economía de España, al igual que su población, es la quinta más grande de la Unión Europea (UE) y en términos absolutos la novena del mundo

Desde la crisisde principios de los 90, la economía española ha recorrido un largo período de crecimiento, constituyéndose una larga y sostenida etapa expansiva, sin embargo a partir del año 2008 al igual que la zona Euro y los Estados Unidos, la economía sufre una disminución de sus índices macroeconómicos, dando paso a un período de recesión, que según muchos podría durar dos años. Esta etapa fue originadaprincipalmente por la contención del crédito bancario, subidas del tipo de interés y el alza en los precios del petróleo.
Aunque previamente ya había diversos índices que mostraban síntomas de desaceleración, los daños se vieron reflejados en la economía a partir de enero de 2008, con la crisis bursátil junto a los problemas en el sector inmobiliario. Todo ello unido a un marco inflacionista, desubidas de precios de los carburantes y de los productos alimenticios principalmente, en lo que ha venido a denominarse la crisis económica de 2008. No obstante, las previsiones a mediano plazo en cuanto a las fortalezas competitivas, son optimistas.
Historia:

La Historia de España es la propia de una nación europea, que abarca el periodo comprendido entre la prehistoria y la época actual,pasando por la formación y caída del primer imperio global.
Los primeros humanos llegaron a la Península Ibérica al territorio de la actual España hace 35.000 años. Durante los milenios siguientes el territorio fue invadido y colonizado por celtas, fenicios, cartagineses, griegos y hacia el 200 a. C. la mayor parte de la Península Ibérica comenzó a formar parte del Imperio romano. Tras la caída de...
tracking img