Bic argentina

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Universidad Argentina de la Empresa

Materia Marketing
Docentes: Laura Ivaldi, Federico Iñiguez

Pautas Trabajo Práctico Obligatorio.

De acuerdo al producto elegido el grupo deberá elaborarun plan de marketing, según las siguientes pautas y condiciones.

1) Resumen ejecutivo: Síntesis de lo más importante de trabajo (se realiza al finalizar el TP, aunque se coloca en la primer partedel mismo)

2) Descripción de la situación
1. Breve análisis de la empresa - historia, organización misión etc.-y del producto/servicios que comercializa – cartera de ptos, marcas etc.)

2.Descripción de la Cia. FODA – mínimo tres ítems para cada punto-

3. Descripción del mercado y del entorno. Macroentorno: descripción del sector, entornos: demográfico, tecnológico socioculturaletc. Sector al que pertenece la empresa, volumen de mercado etc.
Microentorno: Competencia, Participación de mercado, segmentación que presenta el sector, perfil del consumidor, hábitos ycomportamiento de compra, suministros etc.

3) Mix comercial: analizar la estrategia para cada variable:
3.1. Producto: describir variedades y presentaciones del producto. Determinar que tipo de bien deacuerdo a su durabilidad es el pto. Establecer tipo de nombre, marca y estrategia del producto y tipo de simbología utilizada.

Analizar amplitud y profundidad de la línea de productos. Estrategiade productos aplicada actualmente por la empresa para la marca seleccionada, según matriz de Ansoff.
3.2.Plaza : Determinar forma de distribución que posee el producto (Propia o mercerizada) Describirel tipo de modalidad de canal utilizada para comercializar el producto.

3.3 Publicidad (Comunicaciones Integradas de Mkt) Describir la estrategia de comunicación utilizada por la empresa –adjuntar campaña analizada.

3.4 Precio: Detallar el tipo de estrategia utilizada actualmente en el producto. Realizar un cuadro comparativo de los precios promedio del producto seleccionado y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de bic
  • Pluma Bic
  • Caso Bic
  • Sosio Bic
  • Empresa Bic
  • Lápiz Bic
  • Pluma Bic
  • BIC Oasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS