Bicarbonato de sodio

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El Bicarbonato de Sodio
1. ¿Qué es el Bicarbonato de sodio?
E
l bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogenocarbonato de sodio o carbonato acido de sodio) es uncompuesto solido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de formula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o sepuede producir artificialmente.

El bicarbonato de sodio o carbonato acido de sodio (NaHCO3, es un componente que se encuentra en depósitos de minerales alrededor del mundo. Aunque es muy popular yútil no fue usado hasta mediados del los 1800.El bicarbonato de sodio no es toxico, por esta razón se puede usar en los panes y galletas. Es natural por lo que es biodegradable y es muy económico. Debidoa la capacidad del bicarbonato de sodio de liberar dióxido de carbono se usa junto con compuestos ácidos como aditivo leudante en panadería y en la producción de gaseosas. Algunas levaduras panariascontienen bicarbonato de sodio. Antiguamente se usaba como fuente de dióxido de carbono para la gaseosa Coca Cola. Es el componente fundamental de los polvos extintores de incendios o polvo BC. Elbicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Se le usa para hacer pan y repostería, alejar malos olores, recetas de belleza, en limpieza, usos medicinales y mas.
2.3. Propiedades del bicarbonato de sodio
* Es natural
* Biodegradable
* No toxico
* Muy económico
* Se encuentra como polvo blanco o terrones cristalinos
* Sabor alcalinoligeramente refrescante
* Soluble en agua insoluble en alcohol
* Estable en el aire seco
* Adsorbe agua, por lo que tiende a formar grumos y a endurecerse durante el almacenamiento
4.Usos del bicarbonato
* El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes mas versátiles dela cocina. Se le usa para hacer pan y repostería, alejar malos olores, también para recetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BICARBONATO DE SODIO
  • bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato De Sodio
  • bicarbonato de sodio
  • bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato De Sodio
  • Bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS