Bicentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso sobre los festejos del bicentenario y la revolución de Mayo.
Les voy a hablar sobre todo lo ocurrido durante la semana del bicentenario y lo ocurrido en la historia para que este se celebre.
Durante la semana de mayo de este año, todo el país se encontraba festejando el bicentenario de la revolución en 1810. El gobierno y muchas otras personas pensaron y organizaron en el obelisco,una serie de espectáculos en los que todos los ciudadanos podían asistir gratuitamente durante los días 21,22, 23, 24 y 25.
Ni la lluvia ni el frío bastó para que la gente no disfrute de esta fecha, en la que millones de personas se acercaron.

Los acontecimientos fueron:
El día 21 de mayo: se realizó un homenaje a los 40 años del rock nacional, en el cual participaron grandes cantantes comoFito Páez y León Gieco, entre otros.
En el 22 de mayo al mediodía se realizó un desfile militar que contó con la participación de bandas de regimientos de granaderos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejercito con trajes de época y el escuadrón banderas.Al finalizarse el mismo comenzó el Desfile Federal. Cada provincia participaba con intervenciones callejerasrepresentativas. Jujuy, marchó con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, hubo gauchos a caballo, y Córdoba presentó grupos de cuarteto, entre otras atracciones. Se recorrió el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.A las 20 hs. Hubo Recital de música latinoamericana. Conducido por León Gieco y participaron Jaime Roos, Gilberto Gil, Pablo Milanés y la cantante colombiana Toto la Momposina.
Aldía siguiente, 23 de mayo, a las 12 del mediodia comienza el Desfile de la integración: participaron las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo. Por la noche, a las 20 horas se realizó espectáculo de tango y folclore. Participaron Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán VictorHeredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Hubo orquestas de tango y shows de baile. Los festejos continuaban cada vez mas impresionantes, el Lunes 24 de mayo, se comienzó con un Desfile de autos y motos antiguas. Recorrerió el paseo de Belgrano a Corrientes.A las 16:horas.: se transmitió por pantallas gigantes el partido de despedida de la Selección argentina contra elseleccionado de Canadá, en el que nuestra selección ganó. Al terminar el partido comenzó el show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó música de películas.

Mientras tanto en las afueras del teatro Colón, también se encontraban miles de personas ansiosas por ver la reinauguración de este teatro tan importante para el país después de más de tres años en que permaneciócerrado por obras de restauración.
A las 19.30 hs. comenzó la celebración con una propuesta al aire libre abierta para todo público. Se trató de una proyección en 3D sobre la fachada posterior del teatro, en la calle Cerrito, de un documental histórico-musical, que recorrió los momentos más importantes de la historia del teatro.
Se proyectaron imágenes de archivo y entrevistas a personalidadesde la cultura mundial. La proyección duró cincuenta minutos, y estuvo acompañada por el trabajo de cien artistas desde un escenario ubicado frente a esa fachada posterior del teatro.
Cerca de las 21 hs , con el Himno Nacional Argentino cantado por los presentes comenzó una velada de gala que reunió a personalidades del ámbito político, cultural y del espectáculo. En la que se presento El lagode los cisnes a cargo del Ballet Estable y una impresionante puesta de uno de los actos de la ópera La bohème..

EL diá 25 de mayo
El espectáculo comienza a las 18.45 hs. Aquí también se utilizó una proyección sobre la fachada del Cabildo. Luego a las 19 horas
se realizó el Desfile de mayo: Este fue el evento central, una propuesta que combino tradición e innovación con la intervención de...
tracking img