Bicentenario...celebración con sentido

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
CELEBRACIÓN CON SENTIDO

BICENTENARIO

Hoy 20 de Julio los colombianos nos unimos en una sola voz para celebrar 200 años de historia, sucesos que nosconstituyen e identifican en el marco de nuestra existencia institucional y soberana.

Estas celebraciones son excelentes momentos que invitan a evaluar el pasado,reflexionar sobre el presente y a aventurarse a soñar en un futuro.

En particular, la conmemoración de la Independencia de Colombia nos permite aprovechar la oportunidadde revisar la historia y preguntarnos por lo acontecido durante un período fundamental en la construcción de nuestra Nación.

Por eso es importante aclarar quecelebrar no es solo construir parques ni monumentos, ni fanfarria de desfiles militares y discursos solemnes.

Es un acontecimiento vivo, amplio; es el instanteindicado para hacer un análisis de lo que hemos hecho, de aquello en lo que hemos atinado, cierta ingenuidad en los desaciertos que históricamente hemos cometido.Colombia mereció su libertad hace dos cientos años, sin embargo todos los colombianos sabemos que no somos libres hoy y no lo seremos por mucho tiempo mientras seamosun país de poca fe, poco nacionalismo, y poca cultura sobre nuestra identidad.

Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos, de nuestras costumbres, de cómonuestra huella se identifica y da vuelta al mundo. No solo por nuestro talento sino por esa calidez humana que no se encuentra cruzando fronteras.

Esta es entonces, lainvitación a recordar el derecho que tenemos de soñar con un futuro soberano y en paz.

…!PORQUE NO ESCOGIMOS NACER EN COLOMBIA…SOLAMENTE TUVIMOS ESE PRIVILEGIO!.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebracion del bicentenario
  • Celebracion bicentenario
  • Gasto para la celebracion del bicentenario
  • El Bicentenario, Celebración De Agravios
  • Celebracion del bicentenario, nivel inicial
  • celebracion
  • Celebración
  • La celebracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS