Bicentenario colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciento ochenta años después de su independencia del Imperio Español, la colombiana es una sociedad anterior a la Revolución Francesa, anterior a la Ilustración y anterior a la Reforma Protestante.Bajo el ropaje de una república liberal es una sociedad señorial colonizada, avergonzada de sí misma y vacilante en asumir el desafío de conocerse, de reconocerse, y de intentar instituciones que nazcande su propia composición social"
Amable lector: Si la libertad de que disponemos deja dudas, no es por omisión de estos personajes patrios, sino de aquellos que los sucedimos en el tiempo y no hemospodido ejercer esa facultad para hacer -por medios nobles- un país mejor para todos, empezando cada uno por si mismo. Quizá no acabamos de entender que la Libertad terrenal es limitada, que milibertad llega hasta donde empieza la de LOS OTROS. Juan Manuel Jaime-Barrera.
El 20 de Julio de 2010 Colombia se viste de fiesta en honor a su independencia de España que ya cumple doscientos años. Sí,son 200 años de república, de democracia, de construcción de Nación, de tradiciones conservadas y de alegría. ¡Ven a disfrutar de las celebraciones y rutas de nuestra gran conmemoración!
A pesar de quela Independencia inició en 1810 con el incidente del florero de Llorente el cual fue el detonante para iniciar las batallas que le siguieron, no es sino hasta 1873 que se institucionaliza lacelebración para que fuera recordada por todos los colombianos, año, tras año.
El Bicentenario de las Independencias trae consigo excelentes oportunidades para el turismo, gracias a sus cuatro Rutas a travésde las cuales no sólo se vuelven a andar los pasos de los héroes de la emancipación sino también los de José Celestino Mutis en su Expedición Botánica.
El bicentenario de Colombia se celebra porcumplir 200 años de independencia, que fue el conflicto el cual se desarrollo durante la primera parte del siglo XIX para liberar nuestra tierra colombiana en el cual era conocido con el nombre de...
tracking img