Bicentenario De Chile

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Trataremos el tema del bicentenario de Chile.
Para empezar ¿Qué es el bicentenario? O mejor dicho que fue del. El bicentenario de Chile como bien indica su nombre (bi, prefijo proveniente dellatín que da a entender una cantidad de 2 o doble y centenario, que como todos bien saben indica una centena) fueron las festividades realizadas el 18 de septiembre del 2010, hace no más de 2 añosconmemorándose los 200 años desde la independencia de Chile y que, en como en cualquier otro 18 de septiembre fue cuando la chicha las cuecas y las empanadas estuvieron de moda pero con mayor efervescenciadebido a ser no cualquier 18 de sep en celebrarse si no el 18 que se celebró por 200 vez , o al menos esa sería la definición más aproximada que cualquiera de la mayoría de los chilenos podríaentender.

Definición que por si sola es una desgracia, no para nosotros pero si para el país y quienes derramaron sangre y sudor para refundarlo en un estado libre y autónomo. Pocas serian las personasque se imaginarían al oír allá por el 2007 por primera vez mediante las campañas publicitarias que el bicentenario de Chile iba a ser sólo otra excusa más para políticos, empresarios y mercantiles depoca monta para hacer dinero como con el viejito páscuero y mover masas hacia sus fondas de chicha barata y así alimentar esta sociedad de consumistas consumados en deudas y préstamos bancarios. Peroquizás toda esa mirada dramática nos estaría desenfocando del tema, y ya que esto es solo una introducción no valdría la pena seguir con ella así que vayamos a lo que en realidad “celebramos” aquelfatídico 18 de septiembre de 2010, o mejor dicho 18 de septiembre de 1810, fatídica fecha donde se dio inicio a una gran guerra por la libertad, o por el poder.
Lo que no muchos chilenos saben y quesolo sale en los libros de historia es que aquella fecha no fue si no, el inicio de como bien especificamos anteriormente, un gran proceso, lleno de peleas mentiras por la liberación de Chile del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile bicentenario
  • El bicentenario de chile
  • Chile del centenario y bicentenario
  • BICENTENARIO DE CHILE, UNA TAREA CULTURAL
  • Chile bicentenario: evaluación económica
  • Ensayo del bicentenario de chile
  • Reflexión Parque Bicentenario, Santiago de Chile.
  • ¿Es chile una mesa para todos en su bicentenario?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS