Bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de Colombia en el Bicentenario
Un proyecto oportuno
Los 200 años de la independencia de Colombia son una ocasión oportuna para que conozcamos nuestra historia. Desde los primerospobladores hace miles de años, hasta la actualidad, en 13 documentales de una hora. La televisión es el medio masivo de nuestra época y no existe una historia de Colombia que aproveche bien susrecursos.
Una serie documental para nunca olvidar
Narraremos la dramática historia de Colombia, la contribución cultural de los indígenas, el cruce de indios, negros y blancos, las rebeliones de loscomuneros, las luchas de Nariño, Bolívar y Santander para crear la República, los choques entre conservadores y liberales. El progreso económico, la ocupación del territorio, la evolución de la cultura,hasta los años recientes, a los esfuerzos por superar la violencia y el atraso. La serie será un retrato conmovedor e inolvidable de Colombia.
Una historia integral e imparcial
Esta historia nopuede ser una narración aburrida de temas políticos y militares. Necesitamos entender cómo llegamos a ser lo que somos, cuál es el origen de nuestros problemas, riquezas y virtudes. La narraciónmostrará la vida cotidiana, las costumbres, diversiones y formas de alimentación, los procesos sociales y económicos, la agricultura, el comercio y la industria, el desarrollo de las comunicaciones, laformación de las ciudades, los conflictos políticos. Será una historia integral de Colombia.
Los 13 documentales
El territorio colombiano y sus primeros pobladores
Las sociedadesindígenas
3. La conquista española
4. La Colonia
La Independencia
6. La organización del Estado
7. La ocupación del territorio
La economía y la entrada al comerciomundial
El siglo XX: violencia y paz
10. El texto, la imagen y el mundo de las comunicaciones
Las artes plásticas, la fotografía y el cine
La literatura, la música y la...
tracking img