Bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 110
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario de Colombia
El Bicentenario de Colombia es un plan de actividades destinadas a la celebración de los sucesos ocurridos en Santa Fe de Bogotá el 20 de julio de 1810 ,que significaron el inicio del proceso independentista de la República de Colombia.
Antecedentes
El antecedente mas común es el Primer centenario de la Independencia, celebradoen 1910 con el evento de la Exposición, del cual se organizó un evento en los terrenos del actual Parque de la Independencia en Bogotá relacionado con el desarrollo económico delpaís con vistas a recuperarse de la Guerra de los Mil Días y del cual se hizo en el 2005 una exposición de varios recuerdos.
La independencia de Colombia sucedió el 20 de julio de1810
El bicentenario de Colombia se celebra por cumplir 200 años de independencia, que fue el conflicto el cual se desarrollo durante la primera parte del siglo XIX para liberarnuestra tierra colombiana en el cual era conocido con el nombre de Nueva Granada.
L a primera etapa de esta guerra comenzó   de 1810 a 1816   se caracterizo por muchas guerras ypeleas entre los defensores de la independencia logrando que la Nueva Granada se volviera un estado independiente pero en 1816 los españoles ganaron el control del país nuevamentedonde se da el “Régimen del Terror” comandado por los mismos españoles. En el año de 1819 se empieza un proceso para expulsar definitivamente el dominio español, en este año unejército republicano comandado por Simón Bolívar cruza Casanare y Tunja para tomar el control de Santafé llega a esta ciudad el 10 de agosto de 1819.
En este periodo comprendemos elgrito de independencia el cual Simón Bolívar empieza preparativos militares y acciones políticas en comunión de Francisco de Paula Santander fomentando así una unidad militar.
tracking img