Bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y músico definido como unilustrado, siendo parte de sus teorías una reforma a la Ilustración y prefigurando al posterior Romanticismo.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medidaen la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario estáprobablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra,contenida en su Emilio o de la Educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.
Escribió sus memorias, lasConfesiones, y se dedicó a vivir de sus patrones y lecturas públicas que hacía de ellas. En 1772 Epinay, escandalizada por lo que Rousseau relata de su relación conella, pide a la policía que prohíban tales lecturas. Con una salud mental resquebrajada definitivamente, se alejó del mundo. Aunque siguió escribiendo, el daño quele habían causado los ataques de Voltaire y otros personajes de la época, mas su deterioro mental, le llevan a sentirse perseguido y despreciado, apartándosefinalmente de la vida publica sin poder aprovechar la fama y el reconocimiento de su obra que inspiraría al romanticismo.
Retirandose a Ermenonville, Rousseau fallecióde un paro cardíaco en 1778. Murió a los 66 años

[pic]http://2.bp.blogspot.com/_7rpgqUl3eTs/ST1ZoXhRhFI/AAAAAAAAAAs/gqt53QpCY5s/s320/jacques+rousseau.jpg
tracking img