Bicentenario de la independencia de mexico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Bicentenario de la Independencia de México 1810- 2010

El bicentenario de la independencia de México es una conmemoración que nos evoca a hacer una reflexión acerca de su trascendencia en la vidanacional lo que nos llevaría a explorar el pasado desde diferentes puntos, ya que no podemos menospreciar la influencia que éstos hechos tienen directamente en nuestra sociedad si consideramos que lafinalidad de la Independencia de México fue el otorgarle a la Nación Soberanía y a los mexicanos un entorno de LIBERTAD Y DE JUSTICIA.
Se conoce como Guerra de Independencia al conflicto armadoque se inició en México en 1810 y terminó en 1821 con la firma del Tratado de Córdoba. Mediante éste Tratado, México logró su independencia de España que lo había dominado durante casi 300 años.
Aprincipios del siglo XIX (1800) había una lucha constante entre criollos y españoles por ocupar los mejores puestos de gobiernos que en este tiempo estaba en manos de europeos.
Algunos insurgentescomo: Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Domínguez, Juan Aldama, Ignacio Allende y el cura Miguel Hidalgo y Costilla se reunían en forma de cómo iniciarían la lucha.
Sus reuniones (conspiraciones)secretas fueron descubiertas y al temer ser apresados don Miguel Hidalgo en un domingo 16 de septiembre de 1810 en la madrugada hizo repicar las campanas de la iglesia para que la gente del pueblo deDolores se levantara y se reuniera en la iglesia invitándolos a unirse en la lucha por la independencia de México.
Don Miguel Hidalgo tomó el Estandarte de la virgen de Guadalupe e inició la luchapor la libertad.
Una lucha que duró 11 años muriendo en ella tanta gente que luchaba por su libertad entre ellos están:
Don Miguel Hidalgo, Allende, Aldama, Abasolo, Francisco Javier Mina, JoséMaría Morelos y Pavón y muchos más que no les importó morir con tal de que México fuera libre, que México se quitara ese yugo de los españoles.

Y por fin un 27 de Septiembre de 1821 se logró LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • El bicentenario de la independencia de méxico.
  • Bicentenario De La Independencia De Mexico
  • Discurso de el bicentenario de la independencia de mexico
  • Discurso del bicentenario de la independencia de méxico
  • Bicentenario de la independencia de mexico
  • Bicentenario de la independencia de mèxico
  • Bicentenario de la independencia y revolucion de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS