Bicentenario De La Independencia De Mexico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de enero de 2011
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
Ante la crisis mundial que estremece el planeta, incluyendo la más de fondo, la crisis ecológica y civilizatoria, que es más profunda que la económica,debemos ubicar los 200 años de nuestras independencias. Porque la crisis económica, no es propiamente económica, es anti-económica y anti-ecológica, de derroche y despilfarro consumista de recursosnaturales renovables y no renovables. Derrumbe de valores de la civilización que nos domina.. y negación de la humanidad.
la entrevista la hacemos en la coyuntura histórica de los 200 años de laindependencia de nuestra América: 2004, con la independencia de Haití, al 2024, con la batalla de Ayacucho que sella la derrota española en Sudamérica, pasando por el congreso de panamá de 1826 y laderrota parcial del bolivarianismo con la disolución de la gran Colombia en 1830 y el afianzamiento del panamericanismo o doctrina de Monroe disfrazada de pensamiento bolivariano. Todo esto con el refuerzoy la complicidad del pensamiento mantuano. Encuadre en el que nos ubica el entrevistado
en el bicentenario de la independencia de México los mexiquenses celebramos trabajando y reflexionandocolectivamente. Mexicanos por patria y provincia, reconocemos en nuestra entidad un crisol de culturas; reunión de historias que se funden en una sola.
Entender lecciones que a doscientos años cobranvigencia e identificar derroteros  es  tarea conjunta.  Nuevas condiciones sociales se actualizan en el territorio estatal y plantean la imperiosa necesidad de construir un nuevo tiempo mexiquense.
Elprograma mexiquense para la conmemoración pergeñado por quienes integran el consejo consultivo del bicentenario, implica el esfuerzo comprometido y  creciente del gobierno  del estado de México y dela sociedad en su conjunto; la participación armoniosa de todos nos llevará sin duda a buen puerto en  nuestra celebración.
la segunda independencia, la identidad, el proceso de integración y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • El bicentenario de la independencia de méxico.
  • Bicentenario De La Independencia De Mexico
  • Discurso de el bicentenario de la independencia de mexico
  • Discurso del bicentenario de la independencia de méxico
  • Bicentenario de la independencia de mexico
  • Bicentenario de la independencia de mèxico
  • Bicentenario de la independencia y revolucion de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS