Bicentenario de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La libertad de México”

Bicentenario de la independencia la lucha aun continua:
Hidalgo, Morelos, Allende y Josefa Ortiz fueron algunos héroes que lucharon por los problemas y adversidades queenfrentaron nuestros antepasados, y derramaron su sangre defendiendo su libertad cansados de la opresión, de los derechos del pueblo mexicano, quienes eran usados como servidumbre de los españolesllevando a cabo la abolición de la esclavitud y con ello tener conciencia de nuestros orígenes.

Hoy por hoy estamos de fiesta ya que Bicentenario es la celebración de doscientos años de libertad y dejusticia hacia un nuevo país.

Tras la Conquista del Imperio Azteca dirigida por Hernán Cortés, el pueblo mexica quedó bajo el dominio de los españoles.
Y es así como fundaron la nueva España yempezaron a repartirse tierras y comenzaron a crear distinción de razas con las llamadas clases sociales que desde entonces nos han dividido como nación.
Las consecuencias que originaron todo elmovimiento de Independencia
fueron de casi 300 años de dominio colonial español. Eran los mismos españoles era la clase dominante, con acceso a los mejores puestos gubernamentales, eclesiásticos ymilitares, así como grandes negocios. Los españoles nacidos en América o los criollos era una clase menos privilegiada, fueron adquiriendo otra forma de ver la sociedad como la cultura, el gobierno y elpueblo, se dedicaban principalmente al comercio, eran sacerdotes o militares de menor rango, tenían acceso a la educación y a la posesión de importantes propiedades. Poco a poco empezaron a tener la ideaque era necesario de separarse del reino de España. Los mestizos tenían muy pocas oportunidades de progreso. Los negros eran explotados brutalmente en los campos agrícolas, en las minas y labores máspesadas.
Sin embargo no todos estaban dispuestos a continuar una vida de obediencia y castigos había hombres ilustres con valores e ideales que estaban decididos a luchar y llegar a las últimas...
tracking img