Bicentenario de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y
CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
JOSE LUIS RAZO FONSECA

En un magno evento celebrado el pasado día Viernes 5 de Febrero en las instalaciones de la Sección47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con la asistencia de el Comité de Sociedad de Padres de Familia, así como la Mtra. Audrey y el Mtro. David con la representación dela Escuela Urbana Nº 853, El Mtro. J. Guadalupe Madera Godoy, Secretario General de la Organización Sindical, dio inicio a los festejos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia y elCentenario de la Revolución Mexicana.

En el evento se encontraba presente el Secretario de Educación en Jalisco, Ing. Antonio Gloria Morales y toda la estructura administrativa de la propia Secretaríade Educación. además se contó con la excelente intervención del “ORFEÓN” de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco.
En su intervención, el Mtro. J. Guadalupe Madera Godoy: “No podemos,no debemos impartir doctrina religiosa alguna porque tarde o temprano se convertirá en un conflicto didáctico. ¿Qué se evaluaría: la repetición memorística de las normas y valores aunque no laspractiquen los sujetos en su vida cotidiana, o bien las acciones que reflejen la convicción y la adhesión de los alumnos a los aprendizajes de la naturaleza religiosa?”.
Indicó el Mtro. Madera Godoy que lasgestas libertarias de nuestra historia, con los protagonistas que las hicieron posible, merecen siempre el reconocimiento de nuestro fervor cívico y de ahí, la razón del programa que hoy, se inicia,ya que sabemos bien que la Escuela Pública, constituye un baluarte del pueblo y donde sus valores establecen el cimiento de la moderna nación mexicana.
Entre otras actividades realizadas, se develóen letras doradas una frase alusiva a la defensa del Art. 3º Constitucional, a las 11:00 de la mañana se inicio la pega de calcomanías en los autos que se encontraban fuera del edificio escolar y de...
tracking img