Bicentenario de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy mexicano y siento a la vez un gran gusto y un enorme coraje: un gran gusto porque conozco a mi país y contribuyo con él, y un gran coraje por observar aque-llas cosas que pudieran ser mejorespero que no lo son. Sin embargo no hablaré de todo lo que me gustaría que fuera distinto, o que quisiera que hubiera sucedido de una manera diferente. Hoy me he despertado con ganas de hacer unimportante cambio en MI percepción sobre MI país. Hoy estoy dispuesto a ver el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío. Quiero aceptar lo que tengo, disfrutarlo, agradecer por ello y contribuir más con sumejora.
He comprendido que para respetar a México es esencial conocerlo, pero para ver-daderamente quererlo y emocionarse con él es fundamental comprometerse e involucrarse con su desarrollo. No bastacon señalar lo que falta, sino ser parte de la mejora y mostrar los resultados conseguidos.
Pudiera enunciar y detallar tantas cosas tan bellas que tiene México, como su acervo cultural e histórico,sus grandes paisajes y lugares turísticos, sus sitios ar-queológicos y coloniales, su música, su progreso en distintas áreas del conoci-miento, su gente –los mexicanos–, el concepto de familiatodavía existente, entre muchas otras …
Hoy quiero analizar un aspecto fundamental del mexicano, el cual sin la lucha de Independencia ni la Revolución no hubiera sido posible, o bien habría sido alcanzadode una manera distinta: hoy quiero hablar sobre la LIBERTAD.

Me doy cuenta que cada día puedo despertar sin que nadie me force realmente a hacerlo, que puedo decidir lo que quiera creer, ser ohacer y las consecuencias de ello son sólo mías. Puedo decidir si estudio, puedo decidir si cambio de religión, puedo decidir si utilizo Internet para aprender o para llenar mi memoria de basura, puedodecidir si hablo o permanezco callado, puedo decidir si me caso o no y con quién; y por extraño que nos parezca a algunos, puedo decidir incluso si cambio de sexo; puedo mofarme de los políticos, de...
tracking img