Bicentenario De La Republica Del Perú

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Rumbo al Bicentenario de la República del Perú
(1824 – 2024)

Si bien es cierto que el Bicentenario de la “independencia” se considera desde la proclama de San Martin (1821-2021), para nosotroslos huamachuquinos y para los conocedores de la historia republican del Perú, podemos expresar con mucho orgullo que el Padre de la Republica del Perú fue y será nuestro paisano Dr. José FaustinoSánchez Carrión.

Por qué fue un 11 de marzo de 1824 que Bolívar lanzó la proclama, asegurando que no ejercía el mando sino el tiempo necesario para asegurar la victoria, reuniendo todos los ministerios(Gobierno y Relaciones Exteriores, de Guerra y Marina y de Hacienda) en un Secretario General, recayendo en este enorme reto y privilegio en el Dr. José Faustino Sánchez Carrión.

También podemosagregar de lo que han escrito los historiadores, con toda razón, que el brazo armado de Bolívar fue el Mariscal Antonio José de Sucre y que su brazo civil fue don José Faustino Sánchez Carrión,constituyéndose la trinidad laica que puso fin a tres siglos de coloniaje.

Añaden los historiadores que no se puede entender la victoria de Ayacucho sin el genio militar de Sucre, pero que sin el genioadministrador de Sánchez Carrión no podría haber llegado Sucre a la Pampa de la Quinua; el uno puso la victoria, el otro abrió el camino para la victoria.

Sánchez Carrión y Sucre, prepararon e hicieronposible las victorias de Junín y Ayacucho, para que la independencia del Perú pasara de la Proclama de San Martin al triunfo de la Republica de Sánchez Carrión.

Es poco conocido que el ideólogo ypropulsor de muchas cosas que se le atribuye a Simón Bolívar (sin querer reconocer su propios meritos), podemos manifestar que el pensamiento republicano, de la división de los tres poderes, de lacreación de la primera Universidad Republicana, la creación e implementación del ahora Poder Judicial, del aprovisionamiento a los militares peruanos, colombianos y venezolanos de medicina, alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de peru
  • la republica del peru
  • La Republica del Perú
  • la republica del peru
  • republica en el peru
  • REPUBLICA PERU
  • Republica del Perú
  • Colegio Bicentenario Republica Del Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS