Bicentenario de mexico (realmente tenemos por que celebrar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que felicidad y emoción se siente al celebrar el cumpleaños propio o de algún ser querido, también emociona celebrar el aniversario de algún evento importante para nosotros o nuestra comunidad,fechas importantes las hay desde natalicios de celebridades hasta sucesos deportivos importantes, y por que no? hasta hay quien celebra el cumpleaños de una mascota o la fecha en compró su coche o su casa.Pues bien! Éste año celebramos ni mas ni menos que el cumpleaños numero 200 de nuestro querido y amado México como Pais libre y Soberano por lo cual claro está ya hemos preparado un sin fin deeventos y festejos de todo tipo (culturales, deportivos, sociales, etc. etc.) con una campaña mediática donde hecharemos la casa por la ventana.

Ante tal celebración recuerdo que es tradición encualquier aniversario importante el hacer una pequeña reseña de los tiempos buenos y malos y los logros obtenidos al final del día y de igual manera hechar un vistazo al futuro para planear los nuevosobjetivos y soñar con lo que nos podría tener preparado el destino, por lo tanto quise poner a trabajar mi alcohólico cerebro en hacer un pequeño comparativo del México de hace 200 años con el de ahorapero la neta no pensé encontrarme con tan desagradable verdad.

Como todos sabemos el levantamiento Independentista pretendía la obtención de Soberanía Nacional y de una Patria propia que dieraprotección e identidad a los Mexicanos, dichos ideales eran tan sublimes y justos que bien valían la pena dar la vida por ellos y así lo vieron personajes como Miguel Hidalgo, José Maria Morelos, IgnacioAllende etc. etc. y no vacilaron en pelear por conseguirlo.

Hoy 200 años después veo q utilizamos esa libertad que nos heredaron nuestros héroes para expresar nuestras ideas en criticas sin sentido ysin seriedad, veo que nuestra economía DEPENDE de los caprichos de economías extranjeras, veo que nuestra identidad se limita a tratar de parecer gringo a como dé lugar y a costa de lo que sea, aun...
tracking img