Bicentenario de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION GENERAL DE TELEBACHILLERATOS
EDUCACION MEDIA SUPERIOR

TELEBACHILLERATO “HUAYACOCOTLA”

NOMBRE: DANIEL MALDONADO OSORIO
1: SEMESTRE GRUPO: B
MATERIA: ETICA Y VALORES
MAESTRA:HUAYACOCOTLA, VERACRUZ

VERANO
PRECENTACION
En 2008 se conmemora el Bicentenario de la Guerra de la Independencia. El levantamiento del pueblo español contra las tropas napoleónicas supuso unhito para España como nación, marcado por el sentimiento de pertenencia de los españoles a un proyecto común.
La Guerra de la Independencia simboliza además la incorporación de España a lacontemporaneidad política. El pensamiento histórico-político moderno se asienta en ideas y conceptos fraguados en torno a los hechos que ahora se conmemoran, que constituyen pilares básicos de su elaboraciónteórica, así como reflejos de su incidencia en la realidad histórica.
La soberanía nacional, la voluntad popular, el nacimiento del liberalismo, la lucha por la libertad y la idea de un cuerpo socialcohesionado a través de principios y modos muy distintos a los de los regímenes políticos precedentes, contribuyen a dar a la Guerra de la Independencia una significación merecedora de laconmemoración y del análisis.
Este portal, creado por la Comisión Nacional para la celebración del Bicentenario, presenta el programa completo de actividades que conmemoran este acontecimiento histórico yofrece información sobre otras páginas web de interés.



CONCLUCION

EL BICENTENARIO DE MEXICO FUE UN MOVIENTO REALIZADO POR VALIOSOS HEROES QUE LUCHRON POR OBTENER PAZ Y JUSTICIA HOY EN EL2010 SE CUMPLEN 200 AÑOS DEL BICENTENARIO Y 100 AÑOS DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION LOS CUAL HEMOS VIVIDO TODOS ESTOS AÑOS VIVIENDO CON PAZ Y JUSTICIA EQUIDADY OTROS VALORES QUR NOS BRINDARON ESTOSHEROES.










DESARROLLO
La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no...
tracking img