Bicentenario de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia (better know as the Angel de la Independencia Se le conoce con el nombre de Bicentenario de la Independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizarán en México, para celebrarlos 200 años del inicio de la lucha armada por la Independencia de México y que se realizarán de forma paralela con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en el año 2010. También se leconoce como Bicentenario de México. El 15 y 16 de septiembre de 2010, serán los días ofíciales de los festejos, aunque se llevarán a cabo distintos eventos previos a estas fechas.
El 27 deseptiembre de 2021 se celebrarán doscientos años de la entrada triunfal del Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide a la Ciudad de México al consumarse la independencia de México. El 28 deseptiembre de 2021, se celebrarán doscientos años de la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano.
El 2010, ha sido denominado el Año de la Patria por el presidente de México, Felipe Calderón:1 2«Somos mexicanos, tenemos 200 años de ser libres, tenemos 100 años de haber hecho la Revolución mexicana, que también conmemoramos y éste espero que sea un mejor año para todas y para todos.Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos. 2010 es el Año de la Patria, en el que celebraremos el ser mexicanos con espíritu festivo y con ánimo renovado».
Este año 2.010 que recién comienza,señala el inicio del ciclo bicentenario de nuestra emancipación, y es muy importante aclararlo, el 19 de abril de 1.810 no se declara nuestra independencia, sino que sucede un hecho bien importante querepresenta el inicio de todo el proceso político que desemboca un año después, el 5 de jEl Bicentenario está de moda en todo el país y algunas personas escuchan y leen acerca de este magno acontecimiento,el más importante de Colombia, pero no saben el por qué de la celebración, a continuación encontrará las razones:

200 años de libertad.
Independencias entre 1810 y 1822, proceso histórico de...
tracking img