Bicentenario de méxico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
¿Celebremos 200 años de “libertad”? No lo creo…

Desde hace tiempo se comenzó a hablar y a “preparar” lo que serian los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana. Nuestro Gobierno estaechando la casa por la ventana, muchos gastos innecesarios para celebrar algo, una independencia que desde mi punto de vista, nunca hemos logrado.
No creo que podamos hablar de libertad cuando hayalguien que opina diferente y es etiquetado como opositor, donde cada vez que salimos de nuestras casas (según sintiéndonos libres) tenemos el miedo de ser secuestrados, asaltados, o incluso, con elmiedo de ser asesinados.
La vida cambia día con día para muchas personas, aunque después de 200 años, seguimos siendo el México de antes, el México donde hay familias viviendo en pobreza extrema.Entonces, ¿estamos festejando 200 años de carencia en muchas familias mexicanas, donde siguen existiendo las mismas imposiciones del Gobierno, al cual no le importa el país, solo su bolsillo?
Paramuchos mexicanos es satisfactorio festejar este acontecimiento, pero claro, al pueblo lo que le gusta, mientras no abran la boca…
En este magno festejo destacan muestras del arte mexicano prehispánico,rutas históricas, espectáculos, exposiciones, publicaciones, etc.
Eso mismo es lo que “los de arriba” quieren que veamos, pero no quieren hacer notar todos aquellos gastos innecesarios que se estánhaciendo, por ejemplo, las mega pantallas, que reflejan una Independencia “disfrazada”, con Historias de aquellos héroes que lucharon para conseguir la libertad nacional.
Pero ¿Dónde quedan todos esospersonajes que no conocemos sus nombres y que también dieron la vida en una larga lucha de 11 años para “lograr” lo mencionado?
¿Dónde están esos 11 largos años donde al final se logró laconsumación de la independencia de México con la firma del tratado de Córdoba…? No, hoy solo nos ponen comerciales en Televisión mostrándonos bellos paisajes y hermosas modelos posando con la fauna que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Mexico en el bicentenario
  • Bicentenario en mexico
  • Mexico bicentenario
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS