Bicentenario De Venezuela

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Bicentenario de Venezuela

El Bicentenario de Venezuela se celebrará con una serie de conmemoraciones que tendrán lugar entre el 19 de abril de 2010 y el 5 de julio de 2011, fechas en las cuales serecordarán los hechos ocurridos durante la revolución del 19 de abril de 1810 y la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, el día 5 de julio de 1811, ambos en la ciudad deCaracas.



19 de abril de 1810

El proceso de independencia venezolana empezó con el movimiento popular que tuvo lugar en la ciudad de Caracas el día jueves 19 de abril de 1810, como reacción alnombramiento de Vicente Emparan como Capitán General de Venezuela por parte del gobierno de José I de España, considerado ilegítimo por el cabildo abierto reunido aquel día. En lo que se haconsiderado el primer referendo popular efectuado en Caracas, el pueblo rechazó el mandato de Emparan, quien tuvo que renunciar a su cargo.
Aunque en principio leales a la autoridad del depuesto rey FernandoVII, a partir del 19 de abril de 1810 se instalan las primeras autoridades de gobierno venezolanas en la historia (Junta Suprema de Caracas), así como también el primer gobierno autónomo en la AméricaEspañola. El proceso hacia la independencia toma un cariz más definitivo el 2 de marzo de 1811, cuando se instala el primer Congreso de Venezuela, que oficializa la Primera República.



Elsentimiento independentista fue tomando cuerpo y alcanzó su momento cumbre con la redacción y firma del Acta de la Declaración de Independencia el 5 de julio de 1811, redactada por Juan Germán Roscio, queexplica los motivos para declarar la independencia de siete provincias españolas pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela. Con esta declaración se da inicio oficialmente a la Guerrade Independencia de Venezuela.

Imagen del Bicentenario de Venezuela

El 5 de abril de 2010, el Gobierno venezolano dió a conocer públicamente la imagen gráfica y audiovisual que identificará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario De Venezuela
  • Bicentenario de venezuela
  • Lugares historicos del bicentenario de venezuela
  • Sobre el bicentenario de venezuela
  • Lugares historicos del bicentenario de venezuela
  • El Bicentenario De La Independencia De Venezuela
  • Bicentenario De Venezuela
  • Bicentenario de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS